Conglomerado de una veintena de sellos editoriales y de varias empresas distribuidoras, referente en el mundo editorial en lengua catalana.
La empresa seminal fue Edicions 62, que adoptó ese nombre por nacer en 1962, con el objetivo de crear un catálogo general de obras en catalán. En 1964 crearon otro sello, Ediciones Península, este en lengua castellana, para editar libros de ensayo. A partir de aquí, y a lo largo de los años setenta, fue generándose el conglomerado de editores: Barral, Lumen, Tusquets, Laie, Ediciones 62, Fontanella, Cuadernos para el Diálogo y Anagrama, que eran ideológicamente progresistas y que crearon coediciones y distribuían juntas tras fundar Distribuciones de Enlace.
En 2006, Grupo Planeta y Enciclopèdia Catalana entraron en el accionariado, con lo que se incrementó el volumen de editoriales que forman el grupo, sin que eso supusiera que Grup62 pasaba a formar parte del Grupo Planeta o de GrupCat. Ni siquiera a partir de 2008, cuando se crea la distribuidora Enlaces Editoriales, con fuerte participación de Planeta, que distribuye libros de Anagrama y Grup 62, es decir, de los sellos: Alba, El Aleph, Anagrama, Ariel, Crítica, Luciérnaga, Miraguano, Oniro, Paidós, Península, Salsa Books y Talismán.