Fundación impulsada por el guionista y teórico Antonio Altarriba que buscaba busca potenciar la creación y la investigación joven en el ámbito del cómic y la cultura.
Texto de presentación de la entidad:
La Fundación El arte de volar surge como una iniciativa que busca potenciar la creación joven en el ámbito del cómic y el arte gráfico, así como servir de sostén a la investigación académica en el ámbito de la historieta, desde una perspectiva multidisciplinar. Tiene como objetivo último constituirse como un actor relevante en el panorama internacional del cómic y la cultura, secundando actividades que puedan resultar de interés para el mismo.
En proceso de constitución, la fundación se encuentra promovida por el guionista y teórico Antonio Altarriba. Toma el nombre de una de sus obras de mayor éxito y que cambió su forma de relacionarse con el medio, como tal, el logo parte de una viñeta del cómic magníficamente realizada por Kim. El ansia de todos los jóvenes por volar alto en el mundo de la historieta es algo que busca materializar la Fundación con todos sus medios.