Editorial e imprenta del dibujante Gaietà Cornet i Palau (Barcelona, 1878-1945) y de Josep Baguñà i Martra (Barcelona, 1870-1942), editor de la exitosa publicación en catalán En Patufet, y de otras revistas como Chiquitín, Pelele, Miniaturas, etc., la mayoría de las cuales fueron impresas a dos tintas o con sólo la cubierta en color.
Su sede recibía el nombre Grandes Talleres de Artes Gráficas [fachada en la imagen], y en los comienzos del siglo XX, sus propietarios la describían como: "los más modernos y perfeccionados. Los únicos en España que graban a máquina". Las publicaciones que editaban las vendían también por el método de suscripción (6 pesetas por un año para el caso de un cuaderno de 10 céntimos) y también vendían al público francés.
Esta entidad tuvo una delegación en Madrid, encargada de la edición y distribución de algunos de sus títulos en castellano, los talleres de D. Emilio Braña, sitos en la calle de La Paz, 1.
Tras la Guerra Civil su estructura pasaría a manos de Josep Maria y Jaume Baguñà i Gili, hijos de Josep Baguñà i Martra, que constituyeron la firma Baguñà Hermanos, S. L.