GUÍA DE EPISODIOS DE BÁRBARA
Se adjuntan todas las portadas de Skorpio donde están estas historietas.
PRIMERA PARTE
Episodio 01: La tierra de nadie
En una Buenos Aires inundada y selvática, Bárbara Seis va a casarse con su pretendiente, Jorge Cinco, pero antes debe entregar su virginidad al Gran Sacerdote de su clan, Los merodeadores del peligro; pero Bárbara lo mata de una cuchillada y luego, abandonada por su pretendiente, huye de la reserva hacía la Tierra de Nadie y la Ciudad muerta.
Episodio 02: En la Ciudad muerta
Los hermanos del Gran Sacerdote, Rubén Cuatro y Rubén Seis, persiguen a Bárbara hasta la Ciudad Muerta. Al ser encontrada por su perseguidores, Bárbara es socorrida y rescatada por Daro, un shava o esclavo adrio. La persecución continúa, pero los hermanos Rubén abandonan a su presa al oír el sonido del cuerno de caza de los adrios.
Episodio 03: En poder de los adrios
Ayudados por su avanzada tecnología, los adrios persiguen a los fugitivos hasta hacerlos cautivos, para luego llevarlos a la fortaleza subterránea donde vive Azirro, el líder supremo de la zona, y su hermana Dinia, a quien le es entregada Bárbara para que la adiestre como esclava. Para lograrlo, Dinia somete a la muchacha a los desagradables efectos de la psicoesfera, un instrumento que interfiere los centros emocionales del cerebro produciendo placer o dolor. Al terminar esta sesión de tortura, Bárbara logra liberarse de sus ataduras. Comienza un combate entre Dinia y Bárbara, quien termina empujando a su contrincante dentro de la psicoesfera, lo que termina volviéndola loca. Luego, la protagonista libera a Daro y juntos escapan de la fortaleza subacuática.
Episodio 04: En el clan de los sin miedo
Luego de alejarse de la fortaleza adria, Bárbara y Daro son rescatados por Roberto Cuatro, jefe de caza del clan de Los sin miedo, quien los conduce a su aldea. El sumo sacerdote no permite el ingreso de los huéspedes, de manera que el cazador recurre al Juicio del cuchillo para validar su posición. En el enfrentamiento, mata al paladín del pueblo, Alfredo Cinco, logrando que los huéspedes sean recibidos en la aldea.
Cuando Bárbara concurre a la cabaña de Roberto para expresar su agradecimiento, los miembros del clan matan al cazador y la hacen cautiva. Será liberada por Daro y juntos escaparán, luego de destruir la aldea.
Episodio 05: En la garras de la bestia
Bárbara y Daro descubren una partida de caza del clan de Los merodeadores del peligro, al que antiguamente perteneciera la protagonista, que ha sido diezmada por la Bestia, un ser monstruoso que ataca a aquellos hombres que permanezcan fuera de los límites de su aldea al caer la noche. Dispuesta a vengar la muerte de su amigo Enrique Uno, Bárbara parte junto con Daro hacia la guarida de la bestia. Luego de luchar, los dos amigos logran vencer al monstruo, que resulta ser un enorme robot.
Episodio 06: En contra del soldado
Un grupo de soldados adrios es enviado a la Tierra con el fin de realizar ejercicios de entrenamiento. Al llegar, hacen prisioneros a Bárbara y Daro. Al caer la noche, uno de los soldados intenta abusar de la protagonista, pero es salvada por un minidrag, pequeño reptil volador cuyo veneno mata en pocos segundos. Con la ayuda de este animal, logran recuperar su libertad.
Episodio 07: En las puertas de la nada
Bárbara y Daro recogen algunas manzanas para alimentarse. Pero, al igual que muchas de las especies terrestres, el fruto ha mutado produciendo efectos similares a los del sdrial, una poderosa droga de origen adrio. Los protagonistas se recuestan a descansar y entran en un estado de delirio, contactándose telepáticamente con un radioprograma cerebral adrio que los orientará durante sus alucinaciones. Una extraño personaje llamado Wimp los ayuda a transformar todo lo deseen en realidad. De este modo, Bárbara conoce el origen de las estrellas y recorre los lugares más hermosos del universo. Cuando le toca el turno a Daro, manifiesta que su único deseo es estar con Bárbara. Pero de pronto, el color de la piel de Daro cambia y el muchacho comienza a sentirse enfermo. Wimp les comunica que está intoxicado a causa de una sobredosis de sdrial. La única forma de salvarlo es el magnantídoto, imposible de obtener en la Tierra, por lo que Daro muere en brazos de Bárbara.
Episodio 08: En la soledad del peligro
Azirro, líder supremo de los adrios, conduce una partida caza cuyo objetivo es dar muerte a los nativos que se encuentren fuera de las reservas. Azirro se enfrenta con los hermanos Rubén utilizando un arma que no está permitida por el Código Vira, un reglamento adrio para la caza de nativos. Bárbara, que ha contemplado todo desde la copa de un árbol, intercede a favor de los hermanos Rubén, asesinando a Azirro de una puñalada y luego escapando.
Episodio 09: En la piedra de la muerte
Bárbara mata a Rubén Cuatro cuando intenta abusar de Claudia Siete, perteneciente al clan de Los vencedores de la muerte. La muchacha había sido capturada con el propósito de ser entregada como sacrificio a la bestia junto con su compañera Julia Seis, que aún continúa en poder del clan Los merodeadores del peligro. Para rescatarla, Claudia y Bárbara construyen un muñeco de la bestia al que atan a una barcaza, con el cual asustan y hacen huir a los hombres que intentaban realizar el sacrificio. Sólo Rubén Seis se da cuenta del engaño, pero es detenido por Bárbara, que lo asesina de una puñalada.
Episodio 10: En reemplazo de Azirro
Vanio, hijo de Azirro, es enviado a la Tierra en reemplazo de su padre. En la base adria se encuentra con su tía Dinia, que será derivada a Deeram Viga, una base adria donde la tratarán a causa de las lesiones psicológicas sufridas al ser sobreexpuesta a la psicoesfera. Vanio ofrece una recompensa por la capturar de Bárbara, quien es atrapada e interrogada por el nuevo supremo. Cuando la protagonista le cuenta lo sucedido con Azirro, Vanio comprender que su padre había trasgredido las normas del Código Vira, por lo que decide darle a Bárbara la oportunidad de defenderse en un duelo justo. Bárbara vence a Vanio luego de un breve combate, pero, enamorada del adrio, lo besa y huye.
Episodio 11: En el gran paraíso
Bárbara se topa con una tropa adria que ha capturado a varias nativas. Infiltrada en la nave que trasporta a las cautivas, Bárbara desembarca en una base adria y logra averiguar que las mujeres serán llevadas al Gran Paraíso, sitio en donde los adrios las someten a todo tipo de humillaciones sexuales. La protagonista logra liberar a las nativas cautivas y juntas logran apoderarse de la base.
Episodio 12: En la senda de la verdad
Dueñas de la base adria, Bárbara y las rebeldes encuentran, en un pequeño calabozo, a Frodo, un viejo adrio que se ha rebelado contra el imperio. Frodo les cuenta a las nativas la historia de los adrios, una de las razas más antiguas del universo. Los adrios desarrollaron una técnica de conquista que consta de varios pasos:
1) Mediante la proyección de campos electromagnéticos, se altera el eje de rotación del mundo atacado, lo que genera cambios en el clima y en la geografía, logrando volver a la civilización a su estadio primitivo.
2) Se introducen mitos y tabúes con el fin de lograr el dominio absoluto de los nativos. Con este fin liberan a las bestias que siembran el terror entre los nativos. Luego, secuestran algunos nativos que son trasladados a las naves e instruidos, por medio de la cámara de psicoadaptación, sobre las leyes que deberían regir a los futuros clanes. Una vez terminado este proceso, los nativos son devueltos a su planeta, donde establecen las leyes de los clanes y de las reservas. Por medio de estas normas, los adrios propician los conflictos entre las tribus para evitar uniones peligrosas. También se instituyen varias normas: la ley de caza, que impide el desarrollo agrícola y comercial; la ley de adoración a la bestia, que propicia la aceptación de valores y hechos inexplicables, lo que favorece el futuro desembarco de los adrios; la ley de la nueva lengua, por medio de la cual lo nativos deben aprender el idioma de los adrios olvidando el propio y perdiendo, de este modo, su cultura.
3) Se produce el desembarco de los primeros adrios, encargados de controlar el crecimiento de los nativos por medio de las incursiones de caza. Estas incursiones tendrán como único fin desmoralizar a los nativos, haciendo que se consideren inferiores.
4) Los adrios generaran una gran epidemia que arrasaría con la mayoría de los nativos, luego de lo cual se presentarían personalmente en los clanes llevando vacunas para liberara a los sobrevivientes de una muerte evidente. Después, se abolirán las leyes de la bestia y se mejorará la calidad de vida de los nativos para que sirvan a los adrios con agrado, puesto que los considerarán superiores.
Conscientes del plan, Bárbara, Frodo y las nativas deciden intentar liberar a la tierra de su inminente sometimiento.
SEGUNDA PARTE
Episodio 13: Persecución implacable; 14, 09-80Los adrios sobrevivientes del ataque de Bárbara y las nativas logran contactarse con la zona central de control adrio. Vanio se pone al frente de una cuadrilla de naves dripsas para intentar detener a los rebeldes. Al lograr establecer comunicación con ellos, Vanio comprende que Bárbara está a abordo y se vuelve contra sus propios hombres, eliminando a dos naves antes de ser derribado.
Aliviados a causa de las bajas producidas por Vanio, Frodo enviste la nave restante y realiza un aterrizaje de emergencia. El grupo rebelde continúa la huida a pie, perseguido por los anfibios con lopsas rastreadoras. Cuando en enfrentamiento es inminente, los rebeldes logran evadirlos ingresando en una reserva.
Episodio 14: Rebelión en la espesura
Libre de los adrios, el grupo rebelde se enfrentan a una partida de casa del clan Los destripadores de caimanes. El jefe de caza lleva a Bárbara y a sus compañeros a la aldea, donde son interpelados por el sacerdote, que termina aceptándolos como huéspedes por temor a sus poderosas armas. Cuando los rebeldes se retiran, el sumo sacerdote elabora una infusión con flores de adormidera, un somnífero poderoso, y convida al grupo rebelde con este brebaje. Todo el grupo toma el té, excepto Bárbara y Frodo, que habían salido a cazar.
Frodo y Bárbara son conducidos al interior de una empalizada, donde se encuentran con sus compañeras y con los miembros de la partida de caza del clan, quienes han sido encerrados allí porque su líder, Andrés Cuatro, ha tenido problemas con el sacerdote.
Durante la noche, Bárbara logra eliminar a los guardias con la ayuda de un minidrag. Luego de derrotar a los líderes, Bárbara pide a Frodo que les cuente la verdad a los habitantes del clan.
Episodio 15: El retorno de la bestia
Ladiuz, el nuevo supremo adrio, decide oponerse con firmeza a la rebelión que se está gestando en la Tierra. Para hacerlo, ordena construir nuevas y más poderosas bestias, las cuales son enviadas a atacar la reserva de Los destripadores de caimanes, clan que gracias a la prédica de Frodo y Bárbara se ha convertido en el núcleo rebelde.
Ante la superioridad numérica de las bestias, Bárbara y sus compañeros se ven obligados a huir y finalmente, son rescatados por una misteriosa embarcación capitaneada por un ser enmascarado.
Episodio 16: El reino demente I
A bordo del barco, Bárbara y sus compañeros se ven obligados a despojarse de las armas, quedando a merced de sus misteriosos salvadores, quienes los conducen hasta un enorme árbol mutante en la copa del cual encuentran un pueblo. Allí, el capitán del barco se dará a conocer, resultado ser Dinia, la hermana de Azirro. Junto con otros enfermos mentales, Dinia había producido un motín en la base de recuperación Virma-8. Luego de escapar, llegan hasta el árbol mágico que les provee de todo lo que necesitan, aunque para lograrlo deben torturarlo, disparándole a las ramas. Gracias sus poderes psíquicos, Bárbara descubre que en realidad el árbol se niega a generar las drogas que sus huéspedes le piden.
Episodio 17: El reino demente II
Ladiuz envía una escuadra de naves al árbol con el propósito de destruir a los rebeldes. Cuando el ataque comienza, Bárbara y los suyos emprenden la huida guiados por el árbol, que envía mensajes psíquicos a la heroína, indicándole hacia donde debe ir. Finalmente, se aferran a esporas gigantes y se dejan caer. Dinia intenta impedir la huida disparándoles, pero es detenida por el árbol y muere aplastada por una de sus ramas.
Una de las naves adrias logra hacer fuego sobre la espora en la que viaja Andrés Cuatro, matándolo al instante. El árbol venga su muerte destruyendo la nave con una de sus ramas, aunque no puede evitar ser destruido por el resto de la flota adria.
Episodio 18: Viajero estelar
Luego de alejarse del árbol mutante, Bárbara, Silvia y Frodo, ocultos en el pantano, ven estrellarse una extraña nave llamada Albert Einstein. Gracias a sus poderes psíquicos, Bárbara percibe la presencia de un ser humano. Los rebeldes entran a la nave y rescatan a Ernesto Medina, un cosmonauta que partió de la Tierra en el 1997 con el fin de alcanzar Alfa Centauro. Debido a un accidente, la misión fue abortada y el Albert Einstein emprendió el regreso. El resto de los tripulantes murieron al fallar los sistemas de hibernación. El sobreviviente habla un lengua que los nativos llaman idioma antiguo, porque es distinto al que les enseñan los sacerdotes.
Episodio 19: Refugio submarino
Ernesto medina, el sobreviviente del Albert Einstein, es informado de la situación en la que se encuentra la Tierra. Luego de rescatar de la nave los equipos de supervivencia, Ernesto y los rebeldes recorren la ciudad inundada. El viajero les dice que se trata de Buenos Aires y que el idioma antiguo es, en realidad, el castellano rioplatense. Dispuesto a encontrar armas con las cuales comenzar un movimiento de resistencia, Ernesto bucea por la ciudad, dando por casualidad con un refugio donde establecer la base de la resistencia: la estación Plaza Italia de la línea D de subterráneos. Los cuatro rebeldes descienden a la estación y se enfrentan a un monstruo gigante que devora a Silvia antes de ser aniquilado.
Episodio 20: Historia de un fusil
En un planeta adrio, Ladiuz se encuentra con el coronel Wanghiz, vinculado a la inteligencia adria, con el fin de informarle sobre situación en la Tierra.
Ladiuz le pide al coronel que considere la posibilidad de alterar la estrategia de invasión, permitiéndole utilizar a los krigios clónicos para detener la rebelión. Finalmente, el coronel se compromete a considerar la sugerencia de Ladiuz.
Episodio 21: Expansión
Junto a un grupo de rebeldes, Bárbara y Enrique atacan uno de los refugios de las bestias. Luego de neutralizarlas, llevan los restos de los robots a Frodo, quien reconstruye una de las bestias y la pone bajo el control del grupo rebelde.
Bárbara y Enrique recorren los diferentes clanes, demostrándoles que el monstruo es sólo una máquina y explicándoles el plan de invasión adrio, reclutando de este modo nuevos miembros para la resistencia. Pero los invasores, conscientes de la rebelión que se está gestando, envían una patrulla para detenerlos. Durante el enfrentamiento, Enrique destruye la bestia para salvarle la vida a Bárbara.
Episodio 22: Atacan los krigios
Una enorme tropa de krigios clónicos desembarca en la base adria. Durante la noche, arrasan un clan que no forma parte de la resistencia, asesinando a todos sus habitantes. Luego secuestran a una rebelde, quien es torturada en la psicoesfera y rebela la ubicación de la base de la resistencia. Los disidentes logran escapar a tiempo gracias a una percepción psíquica de Bárbara que les advierte del peligro.
Episodio 23: Mutación decisiva
Los exploradores rebeldes observan como la tropa de krigios se dirige hacia el clan de Los luchadores del pantano. Enrique, que ha establecido una relación amorosa con Bárbara, parte al frente de un pequeño ejército para ayudarlos.
Mientras Bárbara recorre la aldea, ve a dos niños jugando junto al río. En el agua, dos caimanes luchan ferozmente. Bárbara se dispone a sacar a los pequeños de allí, pero ellos le manifiestan que los caimanes están bajo su control telepático.
Al saber esto, Frodo y Bárbara reúnen a los niños y atacan a los krigios con los caimanes, salvando a Enrique y a los miembros del clan.
Episodio 24: El gran barco fluvial
Mientras los adrios esperan la decisión del alto mando para abandonar la estrategia de conquista, los rebeldes elaboran una nueva táctica: construyen un barco, El Libertad, utilizando los viejos motores de locomotoras a vapor y confeccionan algunas bombas de profundidad con viejos barriles y cargas militares.
Simultáneamente, Ladiuz recibe la autorización para abandonar la estrategia de conquista y atacar directamente a los nativos. El combate comienza y los rebeldes logran salvar sus vidas combinado la fuerza del braco, las cargas de profundidad y los supercaimanes, aunque Enrique Medina es herido de muerte durante el combate.
Episodio 25: Ataque submarino
Debido al cambio drástico en el accionar adrio, los rebeldes deciden atacar inmediatamente las base imperial. Aprovechando el factor sorpresa, camuflan El libertad y lo llevan hasta las cercanías de su objetivo. Una vez allí, la base adria es bombardeada con barriles. Cuando los adrios pretenden escapar en las lindras, los rebeldes las hacen explotar. Ladiuz ordena a los buzos que ataquen, pero terminan siendo devorados por los supercaimanes.
Finalmente, la base adria explota; sólo se salvan Ladiuz y un soldado que huyen en una nave espacialmente preparada para casos de emergencia.
Episodio 26: Represalia total
Mientras que Ladiuz huye a la base adria situada en el norte del continente, Bárbara y los rebeldes preparan una nueva estrategia: los adultos se dispersarán por los pantanos mientras que los niños, Frodo y Bárbara se embarcarán en El Libertad a espera del contraataque adrio.
Antes de lo previsto, las lindras bombardean las aldeas. Una de las naves detecta El libertad e intenta destruirlo antes de que logre guarecerse, pero los poderes telekinéticos de una de las niñas logran salvarlo.
Episodio 27: La última esperanza Mientras el barco recorre el océano, los niños logran conectarse con los axuris, una raza que vive en el planeta Araguevar. También allí los adrios intentaron llevar adelante su plan de colonización, pero lograron vencerlos gracias a un cristal viviente que amplificó sus poderes mentales. Aunque los adrios intentan contraatacar, sus naves no pueden volver, porque los niños axuris mantienen un campo de fuerza psíquico alrededor del planeta. Para lograr una victoria total, los niños terrestres y los axuris deben reunirse en torno al cristal viviente y potenciar sus poderes.
Episodio 28: Un pasaje a Araguevar
Bárbara, Frodo y los niños deciden dirigirse hacia la base norte de los adrios con el fin de robar una cosmonave para llegar a Araguevar. Con sus poderes psíquicos, los niños hacen estallar parte de la base. Aprovechando la confusión que esto produce, los rebeldes ingresan y roban una nave, aunque Bárbara es gravemente herida por uno de los guardias adrios.
Episodio 29: La bestia estelar
Ya en la nave, uno de los niños, llamado Marcelo, logra curar a Bárbara gracias a sus poderes psíquicos. Luego, los niños entran en estado de hibernación evolutiva, por lo que Frodo y Bárbara quedan a cargo de la nave.
Un enorme monstruo espacial, el nostromo, se aferra a la nave dispuesto a convertirla en su alimento. Para poder digerirla, el monstruo espacial hace un agujero en el casco por el cual ingresan los voriuz, simbiontes del nostromo que devoran la materia orgánica. Bárbara y Frodo logran detener el primer ataque de los voriuz. Están esperando el segundo cuando una nave extraña ataca con su poderoso rayo al monstruo intergaláctico.
Episodio 30: La nave y la eternidad
Los tripulantes de la nave desconocida se ponen en contacto con Bárbara y Frodo. Astria, el comandante, les cuenta que pertenecen a la raza brundia, cuyo principal objetivo es la búsqueda de la sabiduría y se ofrece para ayudarlos a reparar la nave. Mientras que los robots realizan los arreglos, Bárbara y Frodo visitan la nave brundia. Allí, Astria les rebela la verdad: todos los tripulantes murieron a causa de un campo radioactivo, pero la computadora central de la nave los reconstruyó artificialmente. Dueños de la eternidad, los brundios se han impuesto la misión de resolver todos los enigmas del universo antes de retornar a su hogar.
Episodio 31: Cazador de recompensas
La cosmonave de Bárbara y Frodo es interceptada por un destructor ligero que les ordena detenerse. Los rebeldes intentan huir, pero su nave es demasiado lenta y son abordados por un grupo de krigios clónicos adaptados para el combate espacial. Bárbara y Frodo luchan contra ellos, pero finalmente son capturados por la amazona Ara y su robot ayudante Rot. Cuando Ara ve a Bárbara, manda liberarla inmediatamente. Ara es una caza recompensas enviada por los adrios para capturar a los rebeldes, pero sus principios de amazona le impiden oponerse a Bárbara, por lo que se une a su lucha.
Episodio 32: Jaque al Flashblad
Antes de conocer la verdadera situación de los rebeldes, Ara había enviado un mensaje a los adrios indicándole en qué lugar se encontraban. Para evitar el ataque, llevan adelante una estrategia diseñada por Frodo: al llegar los adrios, destruyen la nave rebelde haciéndoles creer que todos sus tripulantes han muerto pero, en realidad, los niños, Bárbara y Frodo se encuentran escondidos en el Shakatak, la nave de Ara. Al ser informado de lo sucedido, el capitán Brukker, comandante de la nave adria Flashblad, ordena una inspección completa al Shakatak. Mientras que algunos soldados adrios revisan el destructor, Ara trasborda a la nave adria llevando consigo las cajas negras con el fin de realizar un informe al capitán Brukker. Bárbara, disfrazada de tripulante del Shakatak, logra evitar que los adrios descubran la presencia de los niños en la nave. Luego de escuchar el informe, Brukker envía a Ara nuevamente a su nave a espera de una decisión definitiva. Pero una vez en el Shakatak, los rebeldes emprenden la huida. Cuando el capitán Brukker intenta perseguirlos, la nave estalla: las supuestas cajas negras eran, en realidad, bombas protónicas.
Episodio 33: El planeta olvidado
A causa de la explosión del Flashblad, la nave rebelde sufre algunos inconvenientes al realizar el salto hiperlumínico, por lo que deciden descender en Endor III, un planeta habitable pero prácticamente olvidado que ha sido arrasado por la guerra. Por la noche, Bárbara observa una violenta contienda, pero no puede intervenir porque se trata sólo de imágenes fantasmales. Finalmente, Frodo y Bárbara descubren que las extrañas apariciones son proyecciones holográficas que los últimos sobrevivientes de Endor III dejaron como testimonio de la violencia que había destruido a su mundo.
Episodio 34: El Ángel
Guiada por los niños, la Shakatak se dirige hacia un extraño planetoide. Frodo, Rot y Bárbara comienzan la exploración del lugar. Al aproximarse a unas grutas, descubren las huellas dejadas por un traje espacial. En ese momento, la Shakatak se retira misteriosamente del planeta. Los exploradores continúan su periplo, hasta que ven a un hombre y comienzan a perseguirlos, para terminar cayendo en una emboscada adria. Rot se sacrifica para salvar a Bárbara, pero esto no impide que los adrios continúen con su ataque, aunque finalmente son derrotados gracias a la intervención del Ángel, un ex guerrero adrio que abandonó a los invasores y vive desde entonces en el planetoide.
Episodio 35: Ciberland
Bárbara, Frodo y el Ángel abandonan las grutas subterráneas para intentar para encontrarse nuevamente con Ara y Wenda, quienes les explican que debieron abandonarlos cuando percibieron la presencia de una nave adria a la que luego lograron derribar.
La Shakatak zarpa nuevamente, pero esta vez es perseguida por un crucero liviano de origen adrio. Para evadirlo, el Ángel la pide a Ara que le entregue el dominio de la nave, pero como Ara se niega, el Ángel debe contarle su origen: fue parte de los Ukas, una casta perteneciente a los comandos especiales adrios. Luego de este alegato, Ara le permite de mala gana manejar la nave. El Ángel lleva la Shakatak hasta un campo de asteroides, logrando derribar la nave enemiga.
Los rebeldes deciden dirigirse al planeta Ciberland del sistema Calibán, una suerte de desarmadero espacial, para encontrase con Alan, un viejo camarada de armas del Ángel. Allí esperan encontrar una nave con la cual terminar su viaje.
Al llegar a Ciberland, Alan les muestra una nave que él mismo ha preparado para enfrentarse con los adrios.
Episodio 36: El principio del fin
Una vez comenzada la travesía, Alan les muestra las virtudes de la nave, dentro de las cuales se encuentra el poseer dos cazas ligeros llamados avispas I.D.A. Cuando los rebeldes deciden avanzar por la ruta que va hacia las ruinas diamantíferas del sistema Palidón, un crucero adrio les pide identificación. Alan le envía información falsa, pero de todas formas lo obligan a desviarse de su recorrido. Los rebeldes deciden continuar su camino sin hacer caso a la orden y se enfrentan con una nave adria, a la que destruyen sin previo aviso. Inmediatamente, los adrios contraatacan con una flota liviana. El Ángel y Alan logran vencerla piloteando los cazas interestelares. Cuando intentan retornar a la nave, un supercrucero adrio surge desde el punto de salida del hiperespacio lumínico.
Episodio 37: Las puertas de Edén
Ante la amenaza del supercrucero, el Ángel y Alan se inmolan para destruir la nave y salvar a los rebeldes, quienes continúan su camino hacia Araguevar perseguidos por la flota imperial adria. Cuando todo parece perdido, una de las niñas con poderes telekinéticos les dice que sus compañeros han logrado ayudar a los axuris a ampliar el campo de fuerza que rodea al planeta, por lo que están dentro del escudo protector. Ángela guía a la nave hasta el lugar de reunión y les revela que existen otras cinco ramas de la humanidad galáctica que se encontrarán allí para dar el próximo salto evolutivo.
Al aterrizar, los niños se dirigen a Ilum, el templo donde se encuentra el cristal viviente. Antes de separase de los rebeldes, Ángela manifiestas que todos los niños se unirán en un solo ser para nacer en otro universo. Pero antes, eliminarán a todos los miembros de la raza adria, incluido el rebelde Frodo. Finalmente, Ángela le dice a Bárbara que heredará la tierra y que será el único testigo de la gran metamorfosis.
Inmediatamente después de la partida de Ángela se produce un gran cataclismo. Bárbara se transfigura hasta convertirse en una nueva Eva que recorre un nuevo Edén con su Adán, Enrique Medina.
Muñiz, agosto de 2008.
TABLA DE EPISODIOS Y SU PRIMERA EDICIÓN:
PRIMERA PARTE | | | |
01 - EN LA TIERRA DE NADIE | | Skorpio Gran Color núm. 55 | Septiembre 1979 |
02 - EN LA CIUDAD MUERTA | | Skorpio Gran Color núm. 56 | Octubre 1979 |
03 - EN PODER DE LOS ADRIOS | | Skorpio Gran Color núm. 57 | Noviembre 1979 |
04 - EN EL CLAN DE LOS SIN MIEDO | | Skorpio Gran Color núm. 58 (especial 5º Aniversario) | Diciembre 1979 |
05 - EN LAS GARRAS DE LA BESTIA | | Skorpio Gran Color núm. 59 | Enero 1980 |
06 - EN CONTRA DEL SOLDADO | | Libro de Oro Skorpio Gran Color núm. 6 | Febrero 1980 |
07 - EN LAS PUERTAS DE LA NADA | | Skorpio Gran Color núm. 60 | Marzo 1980 |
08 - EN LA SOLEDAD Y EL PELIGRO | | Skorpio Gran Color núm. 61 | Abril 1980 |
09 - EN LA PIEDRA DE LA MUERTE | | Skorpio Gran Color núm. 62 | Mayo 1980 |
10 - EN REEMPLAZO DE AZIRRO | | Skorpio Gran Color núm. 63 | Junio 1980 |
11 - EN EL GRAN PARAISO | | Skorpio Gran Color núm. 64 | Julio 1980 |
12 - EN LA SENDA DE LA VERDAD | | Skorpio Gran Color núm. 65 | Septiembre 1980 |
| | | |
SEGUNDA PARTE | | | |
13 - PERSECUCION IMPLACABLE | | Skorpio Gran Color núm. 69 | Marzo 1981 |
14 - REBELION EN LA ESPESURA | | Skorpio Gran Color núm. 70 | Abril 1981 |
15 - EL RETORNO DE LA BESTIA | | Skorpio Gran Color núm. 71 | Mayo 1981 |
16 - EL REINO DEMENTE I | | Skorpio Gran Color núm. 72 | Junio 1981 |
17 - EL REINO DEMENTE II | | Skorpio Gran Color núm. 73 | Julio 1981 |
18 - VIAJERO ESTELAR | | Skorpio Gran Color núm. 74 | Agosto 1981 |
19 – REFUGIO SUBMARINO | | Skorpio Gran Color núm. 75 | Octubre 1981 |
20 – HISTORIA DE UN FUSIL | | Skorpio Gran Color núm. 76 | Noviembre 1981 |
21 - EXPANSIÓN… | | Skorpio Gran Color núm. 77 | Enero 1982 |
22 - ATACAN LOS KRIGIOS | | Libro De Oro Skorpio Gran Color núm. 9 | Febrero 1982 |
23 - MUTACIÓN DECISIVA | | Skorpio Gran Color núm. 78 | Marzo 1982 |
24 - EL GRAN BARCO FLUVIAL | | Skorpio Gran Color núm. 79 | Abril 1982 |
25 - ATAQUE SUBMARINO | | Skorpio Gran Color núm. 80 | Mayo 1982 |
26 - REPRESALIA TOTAL | | Skorpio núm. 81 | Junio 1982 |
| | | |
TERCERA PARTE | | | |
27 - LA ÚLTIMA ESPERANZA | | Skorpio núm. 84 | Septiembre 1982 |
28 - UN PASAJE A ARAGUEVAR | | Skorpio núm. 85 | Octubre 1982 |
29 - LA BESTIA ESTELAR | | Skorpio núm. 86 | Noviembre 1982 |
30 - LA NAVE Y LA ETERNIDAD | | Skorpio núm. 87 | Diciembre 1982 |
31 - CAZADOR DE RECOMPENSAS | | Skorpio núm. 88 | Febrero 1983 |
(A partir de aquí con guión y dibujos de JUAN ZANOTTO) |
32 - JAQUE AL FLASHBLAD | | Skorpio núm. 89 | Marzo 1983 |
33 - EL PLANETA OLVIDADO | | Skorpio núm. 90 | Abril 1983 |
34 - EL ANGEL | | Skorpio núm. 91 | Mayo 1983 |
35 – CIBERLAND | | Skorpio núm. 92 | Junio 1983 |
36 - EL PRINCIPIO DEL FIN | | Skorpio núm. 93 | Julio 1983 |
37 - LAS PUERTAS DEL EDEN | | Skorpio núm. 94 | Agosto 1983 |