Información de la editorial:
Es la adaptación a este cómic, de la novela del mismo título de Agustín Sánchez Vidal, Premio de las Letras Aragonesas 2016.
Miguel regresa desde la universidad en la que trabaja a la huerta y casa donde se crió, y que con tanto esfuerzo levantaron sus padres. Lo hace solo temporalmente y a regañadientes, reclamado por su hija Julia para aclarar la situación de esas tierras que han pasado a pertenecerle una vez fallecido Antonio, su hermano mayor, de quien llevaba distanciado años.
Su intención es romper los lazos con el pasado y vender todo aquello. Pero su hija intentará convencerlo de lo contrario, mediando entre su padre y la memoria del hermano difunto. Para ello le mostrará los testimonios que su hermano fue atesorando y plasmando en viñetas.
Al hilo de ellas irá rememorando las vivencias infantiles, en las que no faltan momentos duros, incluso trágicos, de una familia que tuvo que emigrar a la ciudad huyendo de los amargos recuerdos de la Guerra Civil.
Y le obligan a plantearse si no habrá llegado la hora de reconciliarse con sus orígenes, con su hermano y dejar todo a su hija.
Edición no venal.