Cuadernos grapados con portada en color y páginas interiores que alternaban color con blanco y negro. Tuvieron un formato vertical de generosas dimensiones el primer año (37x27 cm.) que posteriormente se redujeron (a 34,5x24,5 cm.) y un número de páginas y PVP variables en función del tramo de la colección consultado. Los cuadernos ordinarios oscilan entre las 2 y las 3 ptas., y los números dobles que aparecían esporádicamente tuvieron un PVP de 4,50 o 5 ptas.
Revista confesional que alternó historietas y humor gráfico con diversas secciones de carácter didáctico, textos, relatos, ilustraciones, pasatiempos, manualidades…
La colección mostró una numeración errática y escasa distribución en un comienzo, lo que ha implicado enormes dificultades para su catalogación. Lo más probable es que su evolución editorial discurriese en cuatro etapas con numeración independiente:
Así se llega hasta 1962, año en que la colección se fusionó con la cabecera TIN-TAN (publicación editada por el Consejo Superior de las Jóvenes de Acción Católica) para dar nacimiento a la revista VALENTÍN TIN-TAN.