Cuadernos grapados de 32 páginas, con cubierta a color e interiores en sepia.
Adaptación al comic del guion de la telenovela mexicana “La Tormenta”, escrito por Miguel Sabido y Eduardo Elizalde. Esta telenovela, de corte histórico, fue producida por Miguel Alemán Velasco, para Telesistema Mexicano (hoy Televisa) en 1967; protagonizada por Ignacio López Tarso, Columba Domínguez, Amparo Rivelles y la participación de José Carlos Ruiz como Benito Juárez.
La Tormenta fue una de las primeras telenovelas históricas hechas en México, además de tener el mérito de ser diseñada y utilizada como instrumento educacional y no solo como entretenimiento, a pesar de dramatizar los hechos con una historia imaginaria. Bajo la solicitud directa del productor Miguel Alemán, Miguel Sabido y Eduardo Elizalde escribieron este guion histórico-cultural, con el objetivo de educar al pueblo mexicano acerca de su rica historia, y también para estimular la unidad nacional, al dar a conocer hechos históricos que forjaron el carácter de México como nacion.
La historia se desarrolla en la segunda mitad del Siglo XIX, en el año de 1857, en México. Ofrece una recreación de la trayectoria del indigenismo y el mestizaje, la Guerra de Reforma y la intervención francesa, las batallas del 5 de mayo y 2 de abril. Se cuentan estos hechos historicos de México, a través de otra historia ficticia, protagonizada por Gabriel Paredes, un indio pobre de Oaxaca, cuyo encuentro con la maestra rural Lorenza, cambia su vida ya que esta lo enseña a leer y a escribir. Lorenza se enamora de él, pero Gabriel entra al ejército de Benito Juárez y llega a ser general. En la capital conoce a Lydia, que es una mujer rica, se enamoran, se casan y tienen tres hijos: Loren, Felipe y Cecilia. Una vez pasados treinta años, el General Paredes sacrifica sus ideales de juventud en su apoyo al régimen de Porfirio Díaz. Sus hijos se rebelan en su contra: Loren, convertida en una solterona, al ser asesinado su novio, un obrero textilero, en la masacre de Río Blanco; Felipe, al regresar de estudiar en el extranjero, sus ideas progresistas chocan con las de su padre. Al estallar la Revolución, la Familia Paredes se verá obligada a tomar partidos que los separarán, debido a que cada integrante simpatiza con una facción diferente de los involucrados en el proceso revolucionario del país.
Como dato curioso, la publicacion fue patrocinada por el Instituto Mexicano del Seguro Social.