Cuadernos grapados de 36 páginas con cubierta e interiores a color.
Publicación seriada que dramatiza los eventos sucedidos en el terremoto que sacudió a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985: un sismo estimado en 8.1 en potencia de magnitud de momento (Mw), que dejo como consecuencia miles de muertos entre los escombros y millones de pesos en pérdidas materiales. En esta colección se presentan historias reales contadas por los sobrevivientes del terremoto, dramatizadas y adaptadas al formato gráfico. Cada ejemplar incluye 2 o 3 historias breves, autoconclusivas.
La editorial presenta la colección con las siguientes líneas:
A NUESTROS LECTORES
Hubo un dia muy aciago para México, 19 de septiembre de 1985, el día que
marcó una fecha, una nueva época, un reencuentro, un despertar y una palabra que refleja una hecho trascendental: "SOLIDARIDAD"; en torno a ella surgieron los actos de heroísmo, las historias increíbles, el reencuentro del mexicano con sus tradiciones, sus dioses, sus costumbres y sus raices. Desde hoy habrá dos México, uno de antes del terremoto y otro, el de la reconstrucción.
El de la reconstrucción va a ser vital como ya lo ha demostrado la cuenta número uno de Nacional Financiera, pero va a ser también de descentralizar, de prevenir, de reconstruirlo todo, la moral y la confianza.
Dentro de los miles de males que nos trajo el terremoto hubo algo bueno y valioso, la lección de "Solidaridad", el habernos identificado como mexicanos, el ver que nuestra juventud respondió valiente y desinteresada al llamado de urgencia, demostrando a propios y extraños que ante la tragedia, los mexicanos nos sabemos unir y superar.
Esta revista nace con un solo propósito: no podemos olvidar, tenemos que consignar todo lo que sucedió, volver a vivir esos momentos, narrar los actos de heroismo, agradecer la ayuda de nuestros hermanos del mundo, marcar la fecha de la reconstrucción a fondo del México nuevo y ser los testigos de la hazaña.
Afortunadamente, como dijo el padre de uno de nuestros mejores amigos, el diablo nos mandó el terremoto, pero Dios escogió la hora.
Claro que tendremos que levantarnos como el ave Fénix de las cenizas, fortalecidos por la desgracia y construyendo un México más fuerte y más grande.
He aqui nuestra colaboración...
Tambien se indica que se cambiaron los nombres de los personajes para proteger la identidad de los damnificados. No se especifica argumentista, solo dibujantes y director editorial, tampoco se especifica fecha exacta de publicación, solo se indica mes, año y periodicidad semanal.