Pequeños libritos (o cuadernos con lomo), en el denominado formato "novela gráfica", con 64 páginas más cubiertas. Portada y contracubierta en color. 2ª y 3ª de cubiertas en blanco (sin imprimir). Páginas interiores en blanco y negro.
La colección arrancó con el título TAMPA. Tras algo más de una veintena de números se transformaría en SALVAJE TAMPA. Entre los números 155 y 165 transformó su título por SALVAJE OESTE, manteniendo la logoforma original de la colección.
Cada ejemplar contenía una o varias historietas completas.
No está muy claro quién fue el sello editor. En los primeros ejemplares figuró PRODUCCIONES EDITORIALES (de la que se decía que se encargaba de la publicación) y EDICIONES PETRONIO S.A. (que según rezaba en créditos se encargaba de la edición). En los créditos de ejemplares posteriores figuró indistintamente una u otra, cuando no las dos. Hacia el número 50 de la colección empezó a acreditarse únicamente Ediciones Petronio, situación que duró hasta aproximadamente el número 90, donde ya constó únicamente Producciones Editoriales, situación que se mantuvo hasta el final de la colección.
Indudablemente existió algún tipo de relación entre ambos sellos. O bien uno era subsidiario del otro, o ambos pertenecían al mismo grupo. Es por ello que ambos constan en la ficha de publicación si bien, ante la caótica asignación de editoriales en cada ejemplar, todos los números han sido asignados a Producciones Editoriales por un tema de practicidad.