Libros de historieta editados en cartoné con cubiertas e interiores en color, que recopilaban varios álbumes publicados previamente por Ediciones Junior con las historietas de Spirou y Fantasio que llevó a cabo Franquin.
Los cinco libros de los que consta la colección presentan la misma cubierta, diferenciándose únicamente en el exterior por la numeración del lomo y por la relación de títulos de la contracubierta.
Estos libros no se vendieron por separado, se comercializaban en conjunto con destino a bibliotecas e instituciones o coleccionistas a través de distintas empresas de distribución y venta a particulares (como Castilla Reno, Club Amigos del Libro o Los Comics de Lector Libro S.L.). Se ha asumido como editor el propio sello Junior ya que es el único que aparece referenciado en cubiertas y en interiores. Las páginas no poseen numeración propia, sino que están numeradas en relación a los álbumes que contienen. Aunque esto pudiera hacer pensar en que se trata de una serie de retapados que aprovechan material ya impreso, no parece ser este el caso ya que todos los contenidos poseen depósito legal de 1995, con números consecutivos, y están realizados por la misma imprenta.
El sello distribuidor Studio Comics / Viñetas S. L. redistribuyó esta colección en una emisión en bloque tiempo después.