Cuadernos grapados de 20 páginas, con portada a color e interiores en blanco y negro.
Fanzine autoeditado, vendido como suplemento de la revista El Gallito Ingles/Gallito Comics, considerada como una de las publicaciones de comic de autor mas importantes de México.
Con la intención de brindar espacio a más autores independientes, Gallito Comics creó tres suplementos. El primero, Ñiki-Ñaki: El fanzine que yo soñé, presentaba las historietas alternativas mejor realizadas, tanto en guion como en dibujo. El segundo fue llamado La Rata Muerta: Bestiario feroz pero de buenas intenciones, publicaba trabajos mucho más experimentales. Estos dos suplementos se insertaban en los números regulares de Gallito Comics, pero no en todos los ejemplares, al parecer sólo se incluían en el tiraje especial realizado para el Tianguis Cultural del Chopo, dirigido por Padre Abraham (Ríos), el punto de venta más importante de la revista en la Ciudad de México. El tercer suplemento fue precisamente Slam! Historietismo sin colesterol, que era más profesional y que en un principio se vendía como una publicación aparte, aunque después fue insertado en las páginas de la revista.
En el numero 4 se incluyeron dos adaptaciones libres de grandes clásicos de la literatura mundial: El Color que Cayo del Cielo, de H.P. Lovecraft; y A la Deriva, de Horacio Quiroga.