Cuadernos grapados de 12 páginas, con cubierta e interiores a color.
Publicación que es considerada como la primera historieta en América Latina escrita en Braille, y fue creada para ayudar a no marginar de la lectura a las personas con discapacidad visual, pero sobre todo a entender el "universo" del sistema braille.
Ahora, el comic es primordialmente un medio gráfico, entonces surge la interrogante: ¿Cómo hacer un comic para personas ciegas o de baja visión?, la respuesta es Sensus. Este comic narra una historia desde dos perspectivas: una ilustrada, realizada por el reconocido autor mexicano Bernardo Fernández “BEF”, mientras que la otra es narrada en Braille, convirtiéndose en parte del entorno gráfico, y que fue creada por el escritor e investigador Jorge Grajales.
Una propuesta única que tiene como meta llevar la experiencia de la lectura de una historieta a los discapacitados visuales, al igual que “visibilizar” esa población a los ojos de quienes ven, entendiendo un poco su manera de percibir, de sentir el mundo a través de las historias aquí presentadas. Al final de cada número se incluye el alfabeto Braille, para que el lector visualmente funcional se acerque a la otra narrativa incluida.
El Organismo Mexicano Promotor del Desarrollo Integral de los Discapacitados Visuales IAP facilito la impresión de estos ejemplares, con apoyo de El Nacional Monte de Piedad de México, que subsidió los costos de impresión y donó lentes para niños por cada ejemplar vendido.