Acción, Adaptación, Adolescente, Aventura, Aviadores, Bélico, Capa y espada, Ciencia ficción, Deportivo, Detectivesco, Drama, Fantasía, Fantástico, Gánsteres, Heroico, Histórico, Humorístico, Infantil, Intriga, Juvenil, Marítimo, Medieval, Misterio, Momias, Mosqueteros, Peplum, Picaresca, Piratería, Policíaco, Prehistórico, Robots, Romance, Selvático, Superhéroes, Western
Denominación bajo la que Editorial Valenciana publicó diversos cuadernos sin numeración alguna. Dichos cuadernos se repartieron en diversas series, a las que hay que sumar los tebeos unitarios monográficos englobados en la colección de título convenido SELECCIÓN AVENTURERA (MONOGRAFICOS).
El PVP inicial de 0,60 ptas, subiría posteriormente a 0,75 pts., conociéndose un ejemplar (probablemente el último de la colección) que tuvo un valor facial de 1 pta.
Datar cada una de las colecciones resulta complicado pues en los ejemplares no figuró fecha de publicación alguna. Según diversos estudiosos y coleccionistas pudieron ser las siguientes:
1941 (o 1942)
· MONOGRÁFICOS compuesta por 47 cuadernos que se fueron publicando de forma aperiódica entre 1940 (si bien hay estudiosos y coleccionistas que afirman que arrancó en 1941) y 1944 ó 1945
· BARTON compuesta por 10 cuadernos, que irían apareciendo entre 1941 y 1944
· LOS VENGADORES DE LA INDIA (también conocida como HARRY PETTERSON) compuesta por tres cuadernos, todos ellos aparecidos supuestamente en 1941
1943
· EL CAPITÁN MARAVILLAS compuesta por dos cuadernos aparecidos ese mismo año
· EL CAPITÁN TORMENTA compuesta por dos cuadernos aparecidos ese mismo año
· EL MISTERIOSO DOCTOR SATÁN compuesta por tres cuadernos aparecidos ese mismo año
· RICHARD Y BAKUTU compuesta por dos cuadernos aparecidos ese mismo año
· LOS TAMBORES DE FU-MANCHÚ compuesta por tres cuadernos aparecidos ese mismo año
1944
· JUAN Y RAMIRO compuesta por tres cuadernos aparecidos ese mismo año
· McKAY DE LA POLICÍA MONTADA compuesta por dos cuadernos aparecidos ese mismo año
Finalizó en 1944 ó 1945. En bastantes casos los tebeos consistían en adaptaciones cinematográficas, indicándose en la mayoría que se trataba de "una aventura completa".
Esta denominación seguiría siendo utilizada por la editorial a modo de línea para publicar diversas colecciones durante los años 50 y 60.
Ya en la decada de los 70 sería utilizada de nuevo para albergar diversas colecciones que reeeditaban, ahora en color, diversas colecciones clásicas de la editorial.