Cuadernos encolados con 68 páginas, todas en blanco y negro salvo por la portada, a todo color, y la cuarta de cubiertas, en azul y negro (retiraciones sin imprimir). La historieta se desarrollaba en las páginas interiores, ocupando más de 60 páginas, tras las cuales se ofrecía un relato literario de tres o cuatro páginas, lo cual se advertía en cubierta: «Contiene 1 novela completa ilustrada - 1 novela de texto» (en los ocho primeros números, los cuatro últimos sólo llevaron páginas de historieta).
Eran tebeos en los que se reeditaban contenidos de Aventuras Ilustradas Ferma, donde se tradujeron varias historietas de ciencia ficción procedentes de la colección británica Super Detective Library, de Fleetway Publications. No se informó de quiénes eran los autores originales de los cómics, pero sí se asignaron otros autores, presuntamente ficticios. Al igual que este sello hizo con las colecciones Sendas Salvajes y Combate, en las portadas se indicaba en ocasiones los nombres de hipotéticos autores "literarios" de los cómics publicados (como: Jim Kelly, Al Serman y Alec Carey) ,que en realidad eran seudónimos adoptados por los traductores del tebeo, trabajadores de la redacción de Ferma. De este modo, Ferma pretendía hacer más atractivo el producto, pese a haber sido creado precisamente por autores ingleses.
La colección fue distribuida también en Argentina y, algunos números (al menos los ocho primeros), fueron redistribuidos como obsequio de un detergente con una cinta sobrepuesta en la portada indicando que fue un número de obsequio (llevó el PVP tachado). Luego, alguno de esos números con la franja en portada fueron puestos de nuevo a la venta con un PVP de 6 pesetas.