Libros en rústica con interior en color. Tebeos a modo de álbumes consistentes en compilaciones de tebeos de la editorial Bruguera, de diferentes colecciones sin seguir criterio en la selección de material (salvo que todos los ejemplares se habían editado originalmente en la década de los ochenta). En realidad fue una redistribución de aprovechamiento de excedentes, pero se han considerado como colección diferenciada por el hecho de haber implicado un nuevo trabajo de edición.
Las cubiertas mostraban imágenes en miniatura de las cubiertas de los números que se contenían en su interior, a veces con añadidos de ilustraciones de otras cubiertas o realizadas expresamente, probablemente por Sagasty. A partir del nº 42 la cubierta reproducía una ilustración ya utilizada en alguna de las revistas de la editorial.
La fecha de inicio es aproximada, ya que no constaba en ningún ejemplar. El número de páginas fue variable, dependiendo del material contenido en el ejemplar. El precio fue variable, ascendiendo desde las 250 ptas. iniciales hasta las 295 ptas. Algunos ejemplares se redistribuyeron con un aumento de su precio facial, añadiendo sobre el mismo una pegatina con el nuevo PVP.