Libro con 128 páginas impresas en blanco y negro, encuadernación en cartoné, y cubiertas en color. Diseño y maquetación: Luis Bustos y Manuel Bartual.
Información promocional:
Los vecinos de Puertadeluz, una urbanización de las surgidas al amparo de la burbuja inmobiliaria, procuran vivir el día a día con la falta de servicios, el desinterés del Gobierno central y el peligro creciente de las bandas criminales nómadas que asolan las carreteras. Es ahí donde vive Alicia, una adolescente de 14 años, junto con su hermano y su padre. En una de sus incursiones por la denominada “zona fantasma”, que no es sino una parte de la ciudad abandonada en mayor medida a causa de las obras no finalizadas, descubrirá una misteriosa caja encaminada a desencadenar una espiral de sucesos que afectarán de pleno a la comunidad.
Este planteamiento que propone Luis Bustos en su nueva obra larga como autor completo tras los dos tomos de ¡García! (Astiberri, 2015 y 2016) realizados junto a Santiago García, le permite firmar un thriller futurista reflejo de un modelo sociopolítico en crisis, en el que se perciben referencias tanto a J. G. Ballard como a la película Sólo ante el peligro.
Para Mireia Pérez, autora de cómics y librera, con Puertadeluz, una obra que “transcurre en el extremo distópico de una realidad que ya es hostil: las sociedades arrasadas por la violencia inmobiliaria, Luis Bustos consigue evidenciar que tanto la desobediencia como la empatía son claves para nuestra propia supervivencia”.
"Una cercana distopía que Luis Bustos resuelve con estilo, profesionalidad, claridad (y clarividencia) narrativa".
David Aja