La serie de libros de bolsillo Kauka Comic continuó inicialmente con Primo. Los primeros 33 números se distribuyeron junto con un suplemento de juguete ("Schnick-Schnack") basado en el modelo francés de Pif Gadget.
Desde el número 1/1973, la revista se basó, entre otras cosas, en series realistas de la procedentes de la revista española Trinca y también colaboró con ilustradores de Trinca en el desarrollo de su propia serie.
Fue discontinuada a finales de 1974 en favor de la revista Kobra lanzada por los nuevos propietarios de la editorial IPC/VNU. El final llegó tan repentinamente que, con Manila, Billy Press, Odinson y Canada Crew, no menos de cuatro series producidas específicamente para Primo dejaron de aparecer en la revista.
Se tuvo que abandonar el plan de una secuela de Primo en formato de bolsillo, pero la serie “Primo Pocket”, nunca publicada, se anunció en las últimas páginas de algunas antologías de FF de alrededor de 1974/75.
En cambio, parte de las series publicadas en Primo sobrevivieron en la revista Action Comic y el álbum Action Super Comic, así como en ZACK y el libro de bolsillo ZACK Parade.
Mirando hacia atrás, con la perspectiva de tiempo, Primo fue quizás la revista de cómics alemana más cosmopolita de todos los tiempos: contenía cómics de Alemania, Estados Unidos, España, Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Australia y Chile.
La numeración de la colección comenzaba con el número 1 de cada año, 1/1971, 1/1972, 1/1973 y 1/1974.
Se catalogan los números que contenían trabajos realizados por autores españoles.