Cuaderno grapado de 32 páginas, con cubierta e interiores a colores.
Publicación seriada que presenta las aventuras de Parchís, grupo musical infantil que alcanzó una muy notable repercusión tanto en España como en Hispanoamérica en la década de los 80`s. Originario de Barcelona, España, este grupo infantil fue formado en 1979 por la compañía Discos Belter, que buscaba consolidar su posición al captar al importante mercado infantil. Integrado por Tino, Yola, Gemma, David y Frank, el nombre del grupo está inspirado en el popular juego de mesa conocido como Parchís.
El formato de la publicación cambio en varias ocasiones: inicialmente se publicó en tamaño Elefante (27 x 18 cms), que era un poco más grande que el formato avestruz, utilizado por Editorial Novaro. Conservó ese tamaño por 20 números, reduciéndose despues a 23.5 x 16.5 cms, y a partir del número 109 se redujo otra vez, ahora a 20 x 13.5 cms, formato que mantuvo hasta su conclusión con el número 138.
Al inicio de la serie, las aventuras estaban mayormente inspiradas en las películas del grupo (siete en total), como La Guerra de los Niños, e incluso se integraron a las viñetas personajes como Carlitos (interpretado en las cintas por Rodrigo Valdecantos), Don Matías (Manuel Alexandre) y el perro Supermán. Las historias iban desde las clásicas aventuras de niños, con travesuras y malosos, hasta viajes en el tiempo, al espacio o al fondo del mar, y otras ambientadas en el oeste, o en torno a seres mágicos e históricos, sin dejar de lado al género superheroico.
En este aspecto, vemos en el #21 como los integrantes de Parchís se transforman en Super Parchís. Mientras Tino, Yolanda, Gemma, David y Frank disfrutaban de un día de mar y sol, se les apareció un platillo volador, atraídos por una extraña fuerza fueron transportados hasta el interior de la nave Aurios y recibidos por el capitán Swxk, después de mostrarles la nave y sus adelantos puso a prueba su valentía, su capacidad de dar la vida por uno de sus compañeros y su lealtad hacia ellos con el fin de estar seguro que eran los elegidos para ser los paladines de la justicia y la libertad, así fue que cada uno entró en una cabina y envueltos en una brillantez quedaron convertidos en "Los Super Parchís" y luego hicieron el juramento de defender al débil, luchar contra la injusticia y procurar la paz en el mundo. Tino era "Ultra" el super dotado, Yolanda era "Sensoria", ama de los poderes extrasensoriales, Gemma era "La Molécula", quien tenía la facultad de cambiar a cualquier forma que deseaba, David era "Rayotrón" que tenía el poder del rayo y Frank era "Boomerang". Además, sus super mascotas el perro Superman era "Super Superman" y el gato Chis Chis era "Wonder Chis Chis" quienes obtuvieron el poder del habla y el vuelo. Sus poderes provenían de una fuente de poder y cuando tenían que cumplir una misión debían meter la mano derecha en las cavidades del aparato.
Los Parchís tuvieron una gran galería de malvados, quienes les hacían la vida difícil, ya fuese en su papel de niños normales (Mala Racha, el Mago Charamusco, Oscar Kein y su banda, Los Parchados, Los Ponchitos, Maloso y La Bruja Amarga), o como los SuperParchís (Nita-Trisco, Lucas Lucatero, Cronos, Gimbor y Dekatrón, Maldina, El Profesor MedioKilo, el Niño de Cabello Verde, Marehxn, Nocob y Nucleón).
En las contraportadas se regalaban fotoposters de los integrantes del grupo, también unos dibujos diseñados para ser usados como esferas navideñas y fotos del grupo tomadas en las giras por México.