Revista de 96 páginas en blanco y negro más cubiertas en color. Tebeo a modo de revista cosida con grapa que pasó a tener las páginas pegadas al lomo en su cuarto y último número.
LA OCA fue una publicación diseñada a semejanza de LINUS, revista italiana creada en 1965, pionera del llamado 'cómic de autor' en Europa, en la que Enric Sió obtuvo reconocimiento y proyección internacional desde 1969. A mediados de los años ochenta, aparentemente desdeñoso de las revistas de cómics españolas publicadas en esta época, Sió propuso LA OCA como una alternativa cultural y de calidad. Guido Crepax, Sergio Toppi y Dino Battaglia, renombrados autores italianos con los que Sió tenía afinidad, se alternaban en sus páginas con clásicos de prensa norteamericanos y obras del propio Sió, entre otras. También se incluyeron relatos de escritores célebres y artículos sobre temas culturales.
El cierre prematuro de la revista implicó que varios relatos seriados quedasen inconclusos. Durante su breve existencia LA OCA mantuvo la costumbre de datar las obras (aunque a veces equivocadamente) y acreditar a sus autores en las páginas correspondientes a cada relato.
LOS CRÍMENES DEL AVE FÉNIX por Laura y Dino Battaglia.
Esta obra, cuyo título original era I DELITTI DELLA FENICE, fue el primer episodio de la serie EL INSPECTOR COKE (L’ISPETTORE COKE) Se publicó por primera vez en 1982, en los números 9 (año 9) al 12 (año 9) de la revista italiana ALTER ALTER (Milano Libri). En 1983 fue seguido de LA MUMMIA, en los números 8/9 (número doble, año 10) al 12 (año 10) de ALTER ALTER. Un tercer episodio, titulado IL MOSTRO DEL TAMIGI quedó inacabado debido al fallecimiento del autor. LOS CRÍMENES DEL AVE FÉNIX quedó inconcluso en LA OCA.
MADE IN GERMANY por Guido Crepax.
Pertenece a la serie VALENTINA, la cual comenzó a publicarse en la revista italiana LINUS en 1965. Diversos álbumes recopilaban episodios de VALENTINA previamente aparecidos en revistas, sin respetar su orden de aparición y con nuevas páginas añadidas por Crepax. MADE IN GERMANY data de 1981 y formó parte (junto con episodios posteriores titulados: FRAU ROSSELLI UND FRAÜLEIN LANG, ANDANTE y SCHWAERZER HELM) del álbum PER AMORE DI VALENTINA, publicado en 1983 por Milano Libri.
DRÁCULA por Guido Crepax.
Esta adaptación de la obra de Bram Stoker apareció, con el título CONTE DRACULA, en los números 1 al 12 de la revista italiana CORTO MALTESE, publicados por Milano Libri Editore entre los años 1983 y 1984. El serial quedó inacabado en LA OCA.
UNA IDEA DIFÍCIL DE TRAGAR por Sergio Toppi.
Procedía de la revista italiana ALTER ALTER nº 10 (año 10, 1983) Su título original era UN’IDEA DIFFICILE DE MANGAR GIÙ. (Este relato había sido ya publicado en castellano el año anterior en la revista 1984 nº 63 de Toutain Editor. Una vez advertido, este hecho causó el enfado de Enric Sió)
SETAS por Sergio Toppi.
Procedía de la revista italiana ALTER ALTER nº 12 (año 10, 1983) Su título original era FUNGHI.
MIS MIEDOS por Enric Sió.
MIS MIEDOS fue una serie compuesta de 12 episodios, publicados por primera vez en la revista española DRÁCULA. LA OCA incluyó sólo dos de estos relatos: BOUTIQUE (DRÁCULA nº 9, 1971) y NACIONAL 141 (DRÁCULA nº 11, 1971) La versión en blanco y negro de LA OCA permitía apreciarlos tal y como Sió los había dibujado, previamente al coloreado de su primera edición en DRÁCULA.
LABERINTOS por Enric Sió.
Relato originalmente titulado LABYRINTHES y fechado en 1980.
QUICO, EL PROGRE por José Luis Martín.
Tira de prensa surgida en 1980 en EL PERIÓDICO DE CATALUNYA. Las 52 tiras incluidas en LA OCA eran casi todas de 1984 (hubo 5 tiras de 1985)
PSICOTERAPIA por Tha y T. P. Bygart.
Relato de una sola página, fechada en 1984.
LITTLE NEMO IN SLUMBERLAND por Winsor Mc Cay.
LA OCA publicó la parte inicial de este clásico de la prensa norteamericana, desde su debut el 15 de Octubre de 1905 hasta el 6 de Mayo de 1906. De las 30 páginas correspondientes, sin embargo, dejó 2 sin publicar: la del 24 de Diciembre de 1905 y la del 15 de Abril de 1906. Por otra parte, 2 de las páginas publicadas (las del 5 de Noviembre y 10 de Diciembre de 1905) eran versiones que incluían anuncios publicitarios de la época cubriendo una cuarta parte del espacio de la página.
SUEÑOS DEL ADICTO AL QUESO FUNDIDO por Winsor Mc Cay.
Firmada con el seudónimo Silas y originalmente titulada DREAM OF THE RAREBIT FIEND, esta serie comenzó en el periódico norteamericano EVENING TELEGRAM en 1904 teniendo, en sus primeros tiempos, una periodicidad semanal. LA OCA llegó a publicar 17 páginas de la serie.
KRAZY KAT por George Herriman.
Considerada uno de los grandes clásicos de la prensa norteamericana, KRAZY KAT surgió de forma irregular como una tira atípica, complementaria de otra tira. Como serie autónoma con título propio, se inició en 1913 y duró hasta 1944. LA OCA publicó 24 entregas diarias y 4 dominicales.
PEANUTS por Charles M. Schulz.
De esta célebre tira de prensa norteamericana surgida en 1950, LA OCA publicó las tiras diarias comprendidas entre el 1 de Octubre y el 24 de Diciembre de 1984 y entre el 14 de Enero y el 9 de Febrero de 1985. También publicó 12 páginas dominicales salteadas, datadas entre 1979 y 1985.
FEIFFER por Jules Feiffer.
Serie semanal lanzada en el periódico norteamericano THE VILLAGE VOICE en 1956. Su título coincide con el nombre de su creador pero también fue conocida como SICK, SICK, SICK en sus inicios. LA OCA publicó, salteadas, 5 páginas datadas en 1984 y 3 en 1985.
FRADIM por Henfil (Henrique de Souza Filho)
LA OCA dató en 1976 esta serie de origen brasileño.
ZEFERINO por Henfil.
La siguiente nota incluida en la primera página de esta obra, fechada en 1971, aportaba datos sobre su origen y condiciones de publicación. "Aviso: para no perder la autenticidad, las tiras de ZEFERINO van con todas las imperfecciones de la edición hecha en Septiembre de 1973 y en el formato original, el mismo en el que aparecían en JORNAL DO BRASIL en 1971-72." LA OCA llegó a publicar las 19 primeras entregas de la serie, las cuales ocupaban media página cada una.