Cuadernos grapados de 32 páginas, con cubierta a color e interiores en sepia.
Publicación seriada denominada por la editorial como revista de humor satírico, por su contenido irreverente y de humor negro. El título de la colección fue tomado del grupo delictivo conocido como “Los Narcosatanicos”, término acuñado por la prensa mexicana en 1989, y que hace referencia a la banda criminal liderada por Adolfo de Jesús Constanzo, varón de origen cubano que en la década de los 80`s formaría un culto que involucraba variaciones de la religión afrocubana Palo Mayombe, y sus conexiones con los círculos de narcotraficantes radicados en Matamoros, Tamaulipas, cerca de la frontera con Estados Unidos.
Esta banda bebía un brebaje hecho con restos humanos, sangre, tortugas desechas y ajos que, supuestamente, les daba poderes sobrehumanos, como el de la invisibilidad; y saltarían a la fama por ser responsables de la desaparición y muerte del estudiante estadounidense Mark Kilroy, del cual se tomaron partes del cuerpo para ser usados en brebajes, y el resto del cuerpo seria encontrado en el auto de uno de los acólitos de Constanzo. La captura de este discípulo llevaría a descubrir una red de asesinatos rituales y múltiples cuerpos mutilados en fosas clandestinas en un rancho cercano a la frontera México – E.E.U.U.
La editorial presenta esta colección de la siguiente forma:
Atento aviso al respetable público. Por aquello del no te entumas, vale la pena adelantar en esta pagina que nadie se preste a malentendidos. Los personajes y situaciones de esta historieta pachangosa son pura invención, puro pretexto juguetón. La risa y el sano esparcimiento irreverente con los únicos motivos de esta su serie macabro-relajienta que hemos llamado quesque Los Narcosatanicos… ¡Hágame usté el favor!
En cada número, se presentan 3 personajes fijos: El Padrino, líder espiritual de la hermandad satánica; La Madrina, brazo derecho y pareja sentimental de El Padrino, y Tito Buenaventura, jefe de policía regordete y de sonrisa maliciosa, que funciona como brazo armado y protección de la hermandad. Las historias, aunque ficticias, parodian a varios artistas ampliamente conocidos en México en esa época, como los cantantes Yuri y Juan Gabriel, y el presentador de TV Raúl Velasco.
No se especifica el nombre real del guionista, que solo se presenta con el seudónimo “El Murciélago Veloz”, ni tampoco del dibujante, quien firma solo como Arturo Satanic y Co.