Cuadernos grapados de 32 páginas, con cubiertas a color e interiores en sepia.
Publicación seriada que narra historias de terror, algunas basadas en leyendas, otras basadas en historias supuestamente reales, pero todas acontecidas en el área rural de México, específicamente en Guanajuato, aunque en algunos números las historias suceden en otras partes del centro del país.
Las historias son protagonizadas por diversos personajes, aunque siempre cuentan con un recurso común: la aparición de seres sobrenaturales que acechan al protagonista. Los finales casi siempre son funestos y sangrientos.
Se identifica que a partir del #88 aparece un personaje muy particular, denominado La Bruja Roja. Funge como narradora de las historias y al final da su moraleja macabra, muy a estilo de otros personajes de la época, como el Monje Loco (México) y Old Witch o Crypt Keeper (Estados Unidos). Es tal su influencia en la serie, que a partir del #106, la serie cambiara de nombre a “La Bruja Roja”, solo conservando en antetítulo de “Las Momias de Guanajuato presenta” para hacer hincapié en que es la misma serie, solo con un cambio en el título. La imagen de la Burja también aparecería en portada desde el #106.
No se cuenta con argumentistas ni dibujantes acreditados, solo se identifica al portadista mexicano Antonio Santillán, a partir del #72.