Libro con 230 páginas impresas en blanco y negro, encuadernación rústica, y cubiertas en blanco y negro.
Libro a modo de adaptación del relato Diario del año de la peste que entregó una selección de episodios del texto original intercalando también secciones de historieta junto a ilustraciones.
Promoción editorial:
Finales de 1664. La peste se cierne como una sombra.
1665. Londres está inmersa en la mayor epidemia de peste de su historia. La enfermedad avanza como un enemigo silencioso e implacable, recorriendo la ciudad de parte a parte. ¿Cómo sobrevivir a esta terrible situación? ¿Qué será mejor? ¿Salir de la ciudad? ¿Confinarse? ¿Qué soluciones pueden aportar los poderes públicos? H.F. decide permanecer en Londres y recoge en un diario sus experiencias y reflexiones, convencido de que sus memorias como superviviente de la gran peste de Londres – la única protagonista real de este relato – habrán de ser útiles en un futuro.
«He plasmado este asunto tan detalladamente por si fuera de utilidad a quienes vengan detrás de mí en caso de verse forzados a decidir obligados por el mismo peligro.
Así pues, confío en que les servirá más como guía de sus actos que como historia de los míos, pues ciertamente no les valdrá un ardite saber lo que ha sido de mí».
H.F.