Recopilación de las tiras diarias publicadas en periódicos y semanarios argentinos.
Álbumes con tiras de historieta, apaisados, 13 x 19,5 cm., encuadernados en rústica, con tapas en color y 92-96 páginas en blanco y negro. De ellas, al menos seis corresponden a las páginas con el título, créditos, dedicatoria y datos de la imprenta, y las restantes llevan dos tiras de prensa cada una. Las páginas no están numeradas y lo mismo ocurre con las tiras. En las últimas ediciones, correspondientes a los años 2007 y 2008, las tiras aparecen ya numeradas.
Desde que la Editorial Lumen inició la publicación en España de las tiras del personaje, han existido múltiples ediciones y reediciones de estos once libros. En estas ediciones se han mantenido las características de la colección, siendo el diseño de las portadas el que se ha modificado a lo largo del tiempo. El autor del diseño de las portadas ha sido principalmente Joaquín Monclús, aunque en algunos números el diseño fue debido a dos autores, Ferrán Cartes y Montse Plass. El motivo de las cubiertas es sencillo: sobre un fondo de un color plano o degradado, se coloca una imagen o viñeta de alguno de los personajes, el título de la colección, la firma de Quino y el número del cuaderno. El cambio de la imagen, del color del fondo y el tipo y tamaño de los textos, junto con su posición relativa de estos motivos, son los principales cambios en las distintas ediciones de los cuadernos. Existen al menos tres portadas distintas de cada cuaderno.
Es de destacar que Quino utiliza dibujos y/o viñetas para ilustrar las páginas que contienen el título, créditos, dedicatoria e información de la imprenta y fecha de impresión. Estos dibujos son diferentes en los once cuadernos, lo que les proporcionan gran originalidad y frescura.