Cuadernos encolados de paginación variable con cubiertas de cartulina, todo en color; las páginas 2ª y 3º de cubiertas, sin impresión.
Tebeos que contenían varios episodios de seis páginas en cada número (cuatro en el nº 1, cinco en el nº 2 y seis en el nº 3) de esta serie humorística e infantil de ciencia ficción protagonizada por un extraterrestre dotado de facultades sobrehumanas y sus dos amigos, los niños terrestres Weiser y Sperling. Carlos Giménez creó gráficamente el personaje Kiko 2000 entre 1968 y 1969 sobre guión de Manuel Yáñez para la agencia Ortega, con destino al mercado alemán. Sólo dibujó dos páginas de historietas y muchas de las portadas de la colección. Ediciones Alonso lanzó en 1975 la colección Historietas Alonso, en la que reeditó esta serie junto con otras de la misma procedencia.
Los episodios no mantenían el orden cronológico original. El segundo episodio del núm. 1, "El invento de Misterix", se inicia con un cartucho de texto que hace referencia a otra aventura, "El malévolo Misterix", que no se publicó hasta el número 3.
No se acreditaba la autoría artística. Las ilustraciones de las portadas son de Carlos Giménez. Hay algún episodio firmado con las siglas J. B. y otro de Borillo.
En créditos figura el copyright José Ortega Bassols. Barcelona.