Libro de historieta con 224 páginas impresas en color, encuadernación en cartoné, y cubiertas en bicolor.
Promoción editorial:
Divertido y reflexivo, Paco Roca culmina con este integral las tribulaciones de su alter ego en pijama, al que dio vida un 14 de mayo de 2010 en el diario valenciano Las Provincias. Un personaje que más tarde pasó durante varios años por las páginas de El País Semanal, e incluso puntualmente cobró vida en otras cabeceras, y que le ha servido para dar salida como creador a su capacidad de observación y a su vis cómica más acentuada, al poner en su punto de mira la vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil de quedarse en casa todo el día con el pijama puesto.
La serie se recopiló en tres tomos publicados por Astiberri: Memorias de un hombre en pijama (2011), Andanzas de un hombre en pijama (2014) y Confesiones de un hombre en pijama (2017). Ahora, Memorias de un dibujante en pijama. El integral incluye el material de esos tres volúmenes, una nueva historieta de dieciséis páginas creada para la ocasión, así como varias colaboraciones en distintos medios que hasta ahora no habían sido recogidas en un álbum, veintiuna nuevas planchas en total.
“Una creación ciertamente memorable. Una divertida reflexión sobre el proceso creativo de todo narrador. Una nueva prueba de la versatilidad de Paco Roca, capaz de emocionarnos en todos los géneros que aborda”.
Fernando Marías
“Roca tiene ingenio sobrado para hacer tan simpático como risible ese alter ego un poco woodyallenesco que se ha inventado. Su torpeza le proporciona anécdotas de sobra. Lo demás lo consigue de puro talento narrativo, de manejar con idéntica soltura la variedad de enfoques y el plano fijo, de saber construir y matizar el color, de expresividad a raudales, de tino en el humor”.
Juan Manuel Díaz de Guereñu
“Ingenioso, con chispa, y con esa ternura que le permite decir con una sonrisa entrañable aquello que en boca de otros sería una ofensa, Paco Roca basa su humor en las distancias cortas de las relaciones personales y en la comedia de situación al estilo de Larry David”.
Santiago García