Libros en rústica de 96 páginas en blanco y negro, encolados y con cubierta de cartoncillo de lomo cuadrado, con la portada y la contracubierta impresas en color.
El contenido consistía en la traducción de la colección Storia del West, de la editorial italiana Bonelli, aunque no se hacía referencia a ello en los créditos. El dibujante acreditado en toda la edición es C. Bonnilauri, pero en ninguno de los ejemplares que componen la colección hay constancia de su trabajo. Los guiones eran obra de Gino d'Antonio, que dibujó varios episodios junto con Renzo Calegari. Otros dibujantes fueron Sergio Tarquino y Renato Polese. La colección no incluyó los más de setenta tomos de que constó la serie original, quedando interrumpida en el número 17.
La historia representaba una crónica del dominio del Oeste americano por el hombre blanco, al modo de la superproducción La conquista del Oeste, el monumental fresco cinematográfico rodado a principios de los años sesenta con el sistema Cinerama de tres cámaras, creado en un intento de vencer la competencia creciente de la televisión. A lo largo de la narración, que se iniciaba con las peripecias de un joven emigrante desde su llegada al Nuevo Mundo, aparecían claras referencias a otras grandes películas del género, como El Álamo o Los comancheros. Durante el desarrollo de la trama, el protagonista y sus amigos y rivales atraviesan por los momentos históricos más importantes y conocen a figuras que tuvieron existencia real, con alguna que otra falta de respeto a la verdad histórica y cierta exageración mítica, también en la línea del cine americano.
Con el cambio de imprenta que se produjo en el número 5, los cuadernos sufrieron alguna pequeña alteración: el nuevo papel era ligeramente más suave, la segunda página de cubiertas, que antes no se imprimía, presentaba una ilustración con un texto sobre temas del Oeste, desapareció la primera portadilla, y la relación de números publicados pasó a la tercera de cubiertas.
La contracubierta se mantuvo idéntica durante los primeros 12 números, con publicidad de otra colección de la editorial, Aventuras en la Selva. Los cinco números finales cambiaron esta publicidad por otra de la colección Misión Imposible.