Publicación de humor deportivo, de gran formato e impresa en papel de periódico. Surgió como competencia de la revista Barrabás. En la mancheta que figuraba en portada constaba Ángel Cuevas Matos como director y se mencionaba también a Ivá como realizador.
Arrancó con periodicidad quincenal, apareciendo semanalmente a partir del número 2. Los primeros números tuvieron 12 páginas pero a partir del número 6 el número de páginas aumentó a 16. A partir del número 6 varió el diseño de la cabecera que aparecía en portada. Cambió el tipo de letra, su disposición y se incorporó un monigote dibujado por Tom, florete en ristre, al lado de la tipografía que componía el título de la publicación.
Respecto a su contenido, sufrío algunas variaciones si bien tuvo secciones más o menos fijas. Abría siempre con el “Romancero de los 14” (rebautizada posteriormente como "Romancero pelotero”), en la que Raf dibujaba la jornada de primera división, en forma de aleluya (con diversos ripios sobre los varios encuentros de la jornada) a doble página; seguía la página de “Fútbol demonio y carne”, la doble página de historieta de Ivà en las centrales, y el “Diario del Hincha” de Fandiño al final. A esto había que añadir otras secciones de complemento así como la inclusión de diversos chistes y caricaturas.