Cuadernos grapados con 12 páginas, incluídas cubiertas. Portada en color. 2ª de cubiertas en blanco. Páginas interiores y 3ª de cubiertas en blanco y negro. Contracubierta en azul. Cada ejemplar contenía una historieta completa de 10 páginas que ocupa la tripa del tebeo, la 3ª de cubiertas y la contracubierta.
Colección denominada popularmente por muchos coleccionistas como HAZAÑAS DEL OESTE AZUL. Tenía el mismo diseño de portada que la otra colección de idéntica cabecera lanzada meses antes por editorial Toray, si bien el color del fondo de portada de ésta era azul a diferencia del de aquélla que era verde y la periodicidad fue semanal en lugar de quincenal.
Para muchos coleccionistas, las dos colecciones tituladas Complemento semanal de Hazañas del Oeste forman un bloque porque se fueron ofreciendo sin solución de continuidad. Es decir, justo tras terminar la primera, reconocida como "azul" por los aficionados, se inició la segunda con sus dos subcolecciones, ofreciéndose de este modo semana tras semana: