Cuaderno de historietas con ocho páginas en blanco y negro más cubiertas con la portada en color, la contraportada en dos tintas (negro y rojo) y la segunda y tercera de cubiertas en blanco.
Tebeos verticales no numerados cuyo contenido consistía en historietas completas. En el primer número se presentaba al titular de la colección, Guisantín, un joven ataviado como un juglar medieval, escapando de la página para correr aventuras en un mundo de seres zooantropomorfos. Guisantín, sin embargo, desapareció tras esa primera historieta de cinco páginas, pasando el protagonismo a otros personajes.
La historieta del segundo número comenzaba en la portada y se extendía en las páginas de la tripa del tebeo. Aunque no se acreditaba a los autores, la firma de J. Papaseit aparecía en dos de las tres historietas largas y una de las tiras humorísticas de complemento, y la de Darnís, en las otras dos historietas cortas de la última página del segundo número.
Un sorprendente tebeo para su tiempo, pues los héroes de la historia combatían en grupo, como "rebeldes", contra un cuerpo militar uniformado, al que vencían.