Revista con forma apaisada que ofrecía historietas de aventuras y acción. Llevó el subtítulo La revista de bolsillo con historietas extraordinarias debido a sus dimensiones, 13,5 x 16,5 cms. Apareció el martes 4 de julio de 1950 y se ofreció semanalmente, combinando la traducción de series de prensa estadounidenses, británicas o francesas con historietas y relatos de autores argentinos. Durante esta etapa, la revista ofreció algunos números extraordinarios fuera de numeración, los llamados Álbum Fantasía.
En 1957, a partir del número 356, la revista adoptó una forma vertical pasando sus medidas a ser de 25 x 18 cms, adoptando entonces el fondo amarillo característico en sus portadas. Para entonces comienza a ofrecer más series de producción nacional, de dibujantes como Rapela, Colonesse o Casalla, pero su popularidad fue menguando y hacia el número 464, de julio de 1959, dejó de ofrecerse semanalmente, reduciendo sus dimensiones a 18x13 centímetros. En este periodo, que tuvo cadencia mensual, hubo bastantes ejemplares que aparecieron sin numeración ni fecha alguna que permita ordenarlos ni catalogarlos adecuadamente, así que se desconoce su sobrepasaron los 500 números.
La revista Fantasía continuaría publicándose pero con otro aspecto. Su formato aumentó de nuevo, hasta 28 x 19 centímetros, y comenzó a ofrecer más obras de producción nacional bajo diferente subtítulos, como Anuario, Novelas Completas, Extraordinario, Extracolor, Super Álbum... Algunos de estos subtítulos se agruparon dentro de la misma colección y otros aparecieron por separado, con distinta numeración, como se explica en este desglose detallado de todas las cabeceras derivadas: