Cuadernos grapados de36 páginas, con cubiertas a color e interiores en sepia.
Publicación seriada protagonizada por Drake, un sofisticado héroe de aventura, permanentemente enmascarado, pero sin súper poderes; un infatigable luchador contra el crimen enfundado en una ajustada malla que resalta su musculatura y cubierto hasta la mitad del rostro con una pañoleta anudada a la nuca y con dos agujeros a la altura de los ojos.
Los creadores del personaje se inspiraron en The Phantom (El Fantasma, El Hombre Enmascarado) de Lee Falk, para crear a Drake. Una de las características que se tomaron prestadas fue que la personalidad de Drake pasa de generación en generación. El primero era un pirata, de ahí la pañoleta con que se enmascara el actual. Otro de sus ancestros era "un gran químico", del que ha heredado la vena científica y dotes de inventor.
Drake se acompaña de su secretaria Aidé, una audaz aventurera que rompe con el rol típico de las parejas femeninas de historieta, ya que, en vez de esperar en el hogar el regreso del justiciero, lo acompaña en sus peligrosas aventuras. La pareja utiliza un propulsor para volar y un moderno súper aeroplano, que le permite trasladarse en "seis horas de un extremo a otro del planeta". Las aventuras se desarrollan lo mismo en ambientes urbanos, donde la pareja combate delincuentes y gánsteres del orden común, en junglas, "países exóticos" y hasta en lejanos planetas.
Históricamente se considera que Drake es una de las primeras series de aventura de la historieta mexicana. Su origen data de "Paquín", donde apareció por primera vez en 1937. De ahí se trasladó a "Chamaco", donde permaneció alrededor de tres años para reaparecer en "Pinocho" en 1942, y en "Pepín" al año siguiente. En los años cincuenta, Corporación Editorial Mexicana revivió sus aventuras. Su última edición fue ésta, por Editorial Argumentos, que contó con diversos argumentistas y el arte de Ignacio Sierra.