Libro de historietas con 136 páginas en blanco y negro, encuadernado en cartoné con guardas ilustradas en monocolor, con cubiertas en color. Traducción a cargo de María Dolores Pérez Pablos. Diseño y rotulación, Fernando Fuentes. La encuadernación de este tebeo imitó el diseño de la colección Letras Hispánicas de Ediciones Cátedra.
Según constó en la información de créditos de este tebeo: "Don Quijote se publicó por primera vez de 2011 a mayo de 2012 en el Frankfurter Allgemeinen Zeitung, así como en el Märkischen Volksfreund. Para la presente edición se retocó levemente la historia, a la que se añadieron algunas páginas.".
Descripción de la editorial:
Alonso Quijano, un anciano duro de pelar, debe salvar al pueblo de Tobosow de la invasión de la empresa El Viento, S.A., dispuesta a construir sobre sus tierras un gigantesco parque de molinos eólicos. Con la ayuda de su bicicleta Rocinante y de su nieto Robin (fan de Batman y transmutado aquí en un perfecto Sancho Panza), Alonso se lanza sin parpadear en una arriesgada aventura digna del más valiente caballero.
Desde hace más de cuatrocientos años, Cervantes tiene uno de los héroes más famoso de la literatura e imaginería de nuestro país, Don Quijote. Ahora Flix se atreve a interpretar de una manera desenfrenada y muy actualizada a nuestro héroe. Partiendo de lugares y personajes que ya conocemos todos, recrea una historia repleta de referencias a la medida de nuestro gran clásico. La mente desvariada de Alonso, la fantasía desmedida de su nieto y las peripecias en la que se ven envueltos no ocultan la verdadera naturaleza de este álbum que trata, emulando y utilizando la obra del insigne Miguel de Cervantes como telón de fondo, de las duras pruebas de la vejez.