Libro con 56 páginas impresas en color, encuadernación rústica, y cubiertas en color. Constó en créditos la colaboración de la Agencia española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.
Información promocional:
El diccionario ilustrado, elaborado por el equipo de proyectos de ADICAE, es una apuesta por la educación financiera y la formación de los consumidores. Incluye diferentes conceptos relacionados con la terminología hipotecaria, con un toque muy visual y humorístico gracias a las ilustraciones de Teresa del Pilar Bajo. La economía puede resultar compleja en muchas ocasiones, por lo que las explicaciones que se incluyen intentan escapar de un carácter demasiado técnico ya que son conceptos fundamentales para la vida diaria.
Esta publicación se dirige a todos los públicos pero, en especial, al más joven. Aquellos que próximamente tengan que contratar una hipoteca podrán contar con más información gracias al diccionario, algo que les ayudará a seleccionar las condiciones que mejor se adapten a su situación y a saber negociarlas con el banco en beneficio del consumidor. Pese a esto, la lectura del diccionario es también muy adecuada para las personas que ya tienen una hipoteca, ya que pueden mejorar las condiciones y estar prevenidos frente a posibles fraudes.
En general, se pretende que todo el mundo adquiera una visión crítica y responsable de las finanzas, en un ámbito tan común e importante como es el de la contratación de una hipoteca. El diccionario incluye términos relevantes en el conocimiento financiero de cualquier consumidor, como son "avales cruzados", "dación en pago", "hipoteca multidivisa" o "TAE".