Cuadernos grapados con 64 páginas en bitono más cubiertas en color pero impresas por una sola cara.
Tebeos que recuperaban las historietas de Cuto realizadas por Blasco entre los años 40 y 50 y publicadas de forma seriada y en color en la revista Chicos. En esta edición las viñetas se retocaron y remontaron para adaptarlas al formato y estilo de la publicación; también se sustituyó el color original por una reproducción a dos tintas.
En todos los ejemplares se menciona un título original inglés para cada capítulo, un traductor y un guionista ficticio (Frank Lester). En realidad los guiones originales fueron obra del propio dibujante y no hay constancia de que la obra fuera nunca llevada al mercado inglés (sólo se recuerdan sus traducciones portuguesas). Éstos y otros detalles indican, probablemente, que se trató de una argucia editorial con el fin de dotar a la obra de un cierto empaque internacional con fines publicitarios.
En los últimos números la publicación dio cabida a otras historietas de Jesú Blasco que nada tenían que ver con el personaje que daba título a la colección, como Jim Terrible y Dan Jensen.