Cuadernos grapados con ocho páginas, impresas a una tinta o en tricromía, con la portada en color. Revista de historietas con secciones de entretenimiento y de viñetas, que combinó historietas de autores españoles (como Tínez, Valls o Urda) con obras traducidas de revistas europeas.
La edición fue iniciada por el editor Magín Piñol, con administración en calle Industria, 204 (al menos hasta el número 58, desde el 62 tuvo administración en calle París). Bajo este sello se publicaron tres almanaques, ALMANAQUE PARA 1923, ALMANAQUE PARA 1924 y ALMANAQUE PARA 1925 (de 50 céntimos cada uno, sin mancheta en su edición). Magín Piñól publicó al menos 118 números, hasta 1925, año en el que la publicación pasó a ser editada por el sello "El Gato Negro" (con administración en Mora de Ebro, 141) al menos desde el número 169. El sello de Juan Bruguera editó estos tebeos durante otros tres años, ya sin tintas de color en la tripa, al menos hasta el número 278 y modificando el logotipo en varias ocasiones (números 169, 256, 271); también lanzó un ALMANAQUE PARA 1926 (con un PVP de 50 céntimos, impreso en tricromía, con mancheta en la contraportada).
Eran habituales en la revista, como en todas las coetáneas de este tipo, las protohistorietas (viñetas asiladas, con profuso texto al pie) aquí algunas de ellas denominadas "novela gráfica", como las de Joaquín Arqués.
Magín Piñol lanzó otra colección, paralela, presuntamente, en 1925, titulada CUENTOS DE COLORÍN.
Bruguera lanzó otra colección Colorín entre 1970 y 1972, pero se trataba de cuadernos didácticos para colorear y recortar.