Cuadernos grapados con interior en blanco y negro y cubierta en bicolor. Colección de seis números ordinarios con relatos ilustrados por C. Rojo. Las portadas aparecieron firmadas por T. Gringo y Zamba. El escritor de los relatos del interior era "Sendercito", seudónimo del luego escritor Ramón J. Sender. Los cuadernos llevaron alguna historieta en el interior y también otra, a modo de jeroglífico, en la contracubierta; todas ellas de C. Rojo.
La publicación no llevó pie editorial, pero fue anunciada en el semanario Charlot, y se organizó un concurso cuyas cartas debían remitirse a la última redacción de Miguel Navarrete como editor: Calle Putchet, 37.
Continuación a modo de interludio de las aventuras del detective Cocoliche y su ayudante Tragavientos iniciada en el semanario Charlot, y que contó con una "primera serie" de 33 episodios, la colección Cocoliche y Tragavientos publicada entre abril y octubre de 1917. En el número 6 de esta colección fue anunciada una "segunda serie" de 21 entregas escrita por Tom de Lyss (antes Sánchez Bosqued), aunque hasta la fecha no se han podido localizar ejemplares.