Cuaderno grapado de 48 páginas en blanco y negro con portada en color. Revista satírica, con historietas, viñetas de humor gráfico y textos satíricos sobre la política local segoviana y madrileña.
Sustentada en parte por publicidad municipal de la capital segoviana, se imprimía en los talleres del diario El Adelantado de Segovia, con distribución local de unos 2.000 ejemplares.
La colección consta de 84 números mensuales, durando, exactamente, siete años. Salió en enero de 1999 con portada de Madrigal y finalizó en diciembre de 2005 con portada de Orcajo. En los meses de julio y agosto de cada año se editaba un ejemplar doble que cubría ese periodo estival, con numeración doble, por eso, el número de ejemplares físicos es menor que el de la numeración.
El primer número estuvo a punto de no ver la luz debido a la oposición de un impresor a tirar la publicación en sus máquinas por el contenido de la portada, pero finalmente sí cumplió su parte. Luego, en dos ocasiones fue amenazada su distribución por los quiosqueros segovianos por considerar irreverente la portada de la revista, alusiva a la Semana Santa, pero la amenaza no se cumplió.