Libros de historietas con interior en blanco y negro y portadas en color, encuadernados en rústica.
Antologías de historietas y textos teóricos sobre temas feministas que continuaba la labor emprendida por la revista homónima editada por Mariela Acevedo entre 2011 y 2012.
Texto promocional del primer volumen:
Luego de las cuatro ediciones de la revista, Clítoris se convierte a formato libro y lanza su primera antología: Sex(t)ualidades en viñetas. En esta ocasión, una nutrida agrupación de guionistas y dibujantes nos ofrecen ocho historietas que giran alrededor de cuatro ejes: derecho al aborto, exclusión de las diversidades sexuales, canon de belleza hegemónico y explotación sexual. Complementan estos temas cuatro artículos de destacadxs especialistas en las materias. Con nuevo formato y volumen, Clítoris se propone nuevamente como espacio de libre creación, debate y crítica de las luchas feministas a través de las viñetas.
Dice Mariela Acevedo, editora de Clítoris, en la introducción: Este libro nace de una revista que tuvo cuatro números en la calle y se propuso abrir un espacio no sólo a autoras y autores con ganas de contar historias que cuestionaran el sexismo, sino que esperaba ser un espacio que habilitara un lugar preponderante para el arte de las creadoras, que allí habláramos de placeres, nos riéramos de las victimizaciones y le pusiéramos humor al activismo. Se proponía ser una crítica al mundo sexista y discriminatorio pero también una autocrítica a las formas de comunicar que no ven las historietas y el humor gráfico más que dibujitos, sin captar un potencial transgresor que tiene todo medio que cuenta historias.
En Clítoris: Sex(t)ualidades en viñetas participan: Carina Maguregui y Muriel Frega, Gato Fernández, Eleonora Kortsarz, Martín Rodríguez y Daniel Perrotta, Javi Hildebrandt y Érica Villar, Fernando Calvi, Emiliano Maitía y Esteban Cánepa, y Santiago Sánchez Kutika y Lucía Borjas. Más los artículos de María Alicia Gutiérrez, Helián Katz, Verónica González y Marlene Wayar. La portada es obra de Alejandra Lunik.