Cuadernos grapados. Inicialmente constaron de 20 páginas, incluidas cubiertas, todas ellas en blanco y negro excepto la portada y la contraportada, en color, y tuvieron un PVP de 2 ptas. Posteriormente redujeron su número de páginas a 12, incluidas cubiertas, todas ellas en blanco y negro excepto la portada, en color, y la contraportada, a dos tintas; el PVP descendió a 1,20 ptas. En el tramo final de la colección el número de páginas aumento a 16, incluidas cubiertas, manteniéndose el resto de características.
Colección compuesta por 31 números ordinarios, con varios extraordinarios integrados en la numeración (al menos: nº 9 EXTRA DE PRIMAVERA, nº 17 EXTRA DE VERANO, ambos con un PVP de 3 pts.), más un extraordinario fuera de numeración: ALMANAQUE 1953 (de 24x17 cm., de 2 pts.).
Fue una revista con contenidos muy variados. Alternó páginas de humor gráfico con páginas de historietas, tanto humorísticas como de aventuras (estas últimas tuvieron dibujo realista y se ofrecían de forma seriada). Se incluyeron páginas de carácter divulgativo, breves relatos ilustrados, concursos y pasatiempos. A partir del número 3 se regalaba con la revista un sobre sorpresa. Dichos sobres sorpresa contenían vales con puntos que se podían acumular para posteriormente ser canjeados por regalos.
Los primeros cuadernos no estuvieron numerados, apareciendo la numeración ya avanzada la colección. No obstante, es fácil ordenarlos en base a las historietas seriadas que se incluían y a las contraportadas que incluían la sección "Historia del Chocolate", la cual se desarrolaba en ellas de forma sucesiva.
Entre las diversas series que ofreció la revista cabe destacar, en el ámbito humorístico, algunas como NARIGÓN, EL DETECTIVE, de A. Tarragó; SATURIO, PURO MATÓN o PEPE, de Perpi; EL GURI NARIZÍN, de Menisco; ODISEAS DE ZACARÍAS, de Campañá; EL HADA CLEOPATRA, de Escofet, o PEPE COLILLA, de Enrich. Entre las de género aventurero que se ofrecían de forma seriada destacan algunas como TANAKA, de autor desconocido; EL INSPECTOR JOY DE LA F.B.I., de Campañá; BOB DOODY Y RUSTI, de J. B. Miguel, o HURACÁN, EL PILOTO INVENCIBLE, de Tunet Vila. Las historietas de Campañá fueron luego recopiladas en un álbum especial, así como las de J. B. Miguel de un hombre primitivo, rebautizado como Pepe.