Libros encuadernado en rústica con cubiertas en bicolor.
Tebeos autoeditados a través del sitio web Libros.com, para su primera entrega, y tras conseguir los 5084 euros en su campaña de financiación colectiva logrando el apoyo de 154 mecenas, y Libros indie.
Información de la editorial:
Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.
Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.
Berto cumple más de veinticinco, tiene un trabajo modesto, vive sin tapujos y tiene buen humor por las mañanas. A veces su futuro le desconcierta y otras se envalentona a la hora de afrontarlo. Introvertido, pero no mucho, melancólico y a veces deslenguado. En ocasiones, cuenta historias para sí mismo y otras veces simplemente las vive. CHICO! es una colección de tiras autoconclusivas que comparten el amor por lo cotidiano y el día a día de un chico corriente.
Pablo Carreiro es ilustrador, historietista y fan de las Spice Girls. Es muchas otras cosas más y le encantaría ser superhéroe, pero por ahora se quedará con las ganas. Nacido en Vigo y licenciado en Psicología, ha combinado durante años su trabajo en este sector con proyectos creativos de todo tipo: portadas para diferentes medios, webcomics para magazines, ilustraciones para materiales didácticos...
Infomación sobre la campaña de financiación:
A Berto le pasan cosas. Cosas que podrían pasarle a cualquiera. Cumple más de veinticinco, tiene un trabajo modesto, es abiertamente gay, tiene buen humor por las mañanas y va tirando. A veces su futuro le desconcierta y otras se envalentona a la hora de afrontarlo. Introvertido, pero no mucho, melancólico y a veces deslenguado. En ocasiones, cuenta historias para sí mismo y otras veces simplemente las vive. Puedes descubrirlas en CHICO!
CHICO! es una colección de tiras autoconclusivas que comparten el amor por lo cotidiano, el día a día, de un chico corriente. Historias habituales que conectan con las emociones que cualquiera puede sentir en su vida diaria.
Por suerte, Berto no está solo. Rika, Lorelá y Hannah son sus amigas. Cada una con su colorido y personalidad. Lorelá es la que siempre lleva la voz cantante, de fuerte temperamento y muchas veces incongruente, no tiene tapujos para soltar lo que le pasa por la cabeza. Hannah es una buena chica, prudente y muy cabal. Siempre añade un toque reflexivo a la escena. Rika tiene muchos pájaros en la cabeza y un particular mundo interior al que arrastra a los demás.
La pandilla comparte la vida entre cervezas, salidas y otras desventuras, en las que conocen a Ricky y Marco. Una alegre pareja con gustos y una vida similar a la de Berto que provocarán más de un enredo.
La familia de Berto (Mamá, el gato Sasa y Cayetana) también tiene un papel importante en sus aventuras cotidianas. Cayetana, su hermana pequeña, siempre curiosa y con muchas inquietudes reflexiona sobre la vida mientras que Mamá es quien pone los puntos sobre las íes y Sasa ronronea mientras mira la vida pasar.
Encontrarás tramas sentimentales entre los personajes que se desarrollan en varias tiras y otras historias solventadas en un puñado de viñetas. Las tiras se mueven a medio camino entre lo ácido y lo tierno. La amistad, las relaciones personales, el sexo, la incertidumbre sobre el futuro... Todo ello contado bajo los ojos de Berto, un chico muy chico.
Pablo Carreiro es ilustrador, historietista y fan de Spice Girls. Es muchas otras cosas más y le encantaría ser superhéroe pero por ahora se quedará con las ganas. Nacido en Vigo y licenciado en Psicología ha combinado durante años su trabajo en este sector con proyectos creativos de todo tipo: portadas para diferentes medios, webcomics para magazines, ilustraciones para materiales didácticos…
Desde pequeño dibuja. Tan solo necesitaba un papel y un lápiz para pasar las horas tranquilo y feliz dando vida a personajes de grandes ojos en historias en las que los buenos siempre ganaban. Fue el típico niño que no daba guerra sentado tranquilo en una esquina con su cuaderno y los lápices de colores mientras los demás armaban jaleo en el patio. Supongo que no ha dejado de ser ese niño y a estas alturas quizás nunca dejará de serlo.
Siempre, ha sentido fascinación por el cómic, la animación japonesa y la cultura pop. Entre sus referentes están clásicos manga como Sailor Moon o Dr Slump, la obra entera de Rumiko Takahashi y trabajos de otras corrientes como Mafalda, Macanudo o Calvin y Hobbes.
Pablo muchas veces se ha sentido pequeño y es en estas pequeñeces donde se quiere recrear transformando las historias recorridas por él y su círculo en viñetas donde sus personajes viven una vida paralela a la suya.
Por qué apoyar el libro
CHICO! es Berto. Berto es la vida misma. Lo cotidiano en tiras autoconclusivas. Un personaje que comparte situaciones que le ocurren a cualquiera y que arrancan una sonrisa, una mueca o una lágrima. Emociones cotidianas con las que es difícil no conectar.
Pablo transmite su amor por la sencillez de la normalidad con un trazo fino y claro. A través de unos personajes bien definidos con los que es imposible no empatizar. Comunica una vida diaria con situaciones como las que viven Berto y sus amigos.
Es fácil sentirse parte de un proyecto como CHICO! porque las aventuras y desventuras de Berto y compañía son tan cercanas como posibles.