Cuadernos grapados de 36 páginas, con cubiertas a color e interiores en sepia.
Publicación seriada que presenta las aventuras de Eligio Moncada, también conocido como El Charro Karateka. Este joven ranchero quedó huérfano siendo niño, cuando unos rancheros atacan y asesinan a sus padres mientras intentaban defender al hijo de un adulto mayor de origen chino, llamado Fen Yi. Después de este terrible acto, Yi adopta a Eligio y lo instruye en el arte del Karate, haciendo de él un ágil karateka que buscara venganza por el asesinato de sus padres.
La editorial presenta la colección con las siguientes líneas:
Como y porque aprendió karate Eligio Moncada:
Un día terrible en que cinco rancheros adinerados asesinaron al joven Li, hijo de Fen Yi, un chino ciego, por pretender a la hija de uno de ellos, los padres de Eligio, que llevaban al pequeño, quisieron salvar a Li y también fueron muertos salvajemente.
Fen Yi tomó bajo su protección al pequeño huérfano y lo fue iniciando día a día en los secretos del KARATE para que con el tiempo fuera el vengador de Li y de sus propios padres.
Pasados los años ELIGIO, convertido en espigado mozo y temible KARATEKA, de despidió de sus padres adoptivos, Fen Yi y su esposa, y ha ido en busca de quienes amargaron sus vidas con sangre y tragedia.
Son ahora los despiadados asesinos quienes sufren y se estremecen, pues SIENTEN YA MUY CERCA LOS PASOS DEL VENGADOS IMPLACABLE. DEL CHARRO KARATEKA, cuyas manos y pies son tan rápidos como las armas de fuego.
En algunos de los ejemplares consultados se agregan notas al pie de página con detalles sobre los movimientos de Karate que utiliza Eligio, a modo de explicación para el lector. No se especifica dibujante o argumentista.