Cuadernos grapados de 36 páginas, con cubiertas e interiores a color.
Publicación seriada que presenta las aventuras del luchador y actor mexicano Alejandro Muñoz Moreno (García, Nuevo León, 24 de abril de 1922 – Ciudad de México, 16 de diciembre de 2000), conocido como Blue Demon, quien es considerado una de las mayores leyendas de la lucha libre, y junto con El Santo y Mil Máscaras suelen ser nombrados como los «Tres Grandes» de la lucha libre mexicana en términos de popularidad e influencia tanto dentro como fuera del ring.
En esta colección se presentan episodios de su vida personal, desde su infancia, su inicio en la lucha libre y su llegada los cuadriláteros. En cada numero el mismo Demon relata en forma retrospectiva estas historias a dos pequeños niños apodados “El Cachuchas” y “El Chicles”, a los que entrena en su gimnasio en el arte de la lucha libre mexicana. Cabe mencionar que el Cachuchas, hijo de un amor de juventud de Demon llegó a tener tanto peso en la serie, que se volvió hijo adoptivo de Demon en la misma, y posteriormente se convirtió en su ayudante, bajo el nombre de De-moñito Rojo. También cabe subrayar que el murciélago-demonio que apareció como logotipo de la revista fue de vital importancia para el título, pues se trataba de un talismán que hacía invencible a Demon.
Hacia el final de la serie la trama dio un giro y se incluyeron historias donde Blue Demon también enfrentó amenazas sobrenaturales, como demonios o bestias.