Revista en formato tipo fanzine del underground español. El primer número data de noviembre de 1975, a punto de finalizar la dictadura franquista y, está fechado en la contraportada con el texto "Todo esto acabó el 7-XI-75. La dirección". Germinó al abrigo del Rastro madrileño y El Ateneo Politécnico del barrio de la Prosperidad, y formó parte del colectivo PREMAMA (Prensa Marginal Madrileña), una asociación de corta vida de revistas marginales que ofrecía puntos de venta y distribución sin intermediarios a las revistas de su asociación. En total se publicaron 8 números, con algunos de los primeros trabajos de autores como Pejo, Farriols (Farry), Morera (El Hortelano), El Zurdo, Castelín, Miguel Vigo, Val, etc. La revista "Desacuerdos, sobre arte política y esfera pública en el Estado español", en su número 3, le dedicó el artículo "Bazofia y la prensa marginal madrileña" (págs. 209 a 213).
Los contenidos eran dispares e irregulares, unidos sólo por la espontaneidad y las ganas de comunicar que transmitían sus historias. Comenzó en su primer número con una presentación/dedicatoria tan irreverente como la propia revista:
"Esta revista está dedicada a:
Doña Hortensia (La Guarra), a Sbcopy, a Pepe (Larrizos-), a Kari-chocho y, hablando de coños, Ceochos, (Dalo Mismo), al Coño de la Bernarda, a Don Quijote (que nunca se acuerdan de él), tambien a k... Crop-Crop-Upi-Upi (él ya sabe quién es), a si mismo, al ojo derecho de mi tía Antonia, a mi padre (un poquito de p...-), Goya, Princesa, Argüelles, y Donoso Cortés, a esos dos tíos de Burgos que junto conmigo y Chuchi pasamos más frío la noche del festival que un perro viejo y también al Guardia Civil que vino a sacarnos amablemente de la estación de la RENFE la noche anterior, a la prostituta del 2º y a los 19 tíos del D.S.A.
... y dicho esto y para terminar "Más vale pájaro en mano que almorranas en el ano", "yo amo a mi chacha, mi chacha me ama, mi chacha y yo nos vamos a la cama", "Jodete y baila que tú no puedes, que yo con mis siete primaveras, rana, rana", "y por si fuera poco... mal de muchos... Epidemia".
Máximo responsable: No hay
Colaboran: Álex, Crovo, Le-lo y el Gallego Solitario."
No fué hasta el número 5 cuando apareció el Manifiesto de Bazofia "NO ESTÁS SOLO", una verdadera declaración de intenciones del equipo de la revista. A continuación, la transcripción completa del texto:
"¡NO ESTÁS SOLO!. Manifiesto de BAZOFIA.
Estamos relativamente cerca de tí.
Estamos desde siempre. Somos tan viejos como la injusticia. Como la opresión, la Explotación, la Tiranía y la Tortura. Y estaremos aquí hasta que todos esos males hayan desaparecido de la faz de la tierra. Estaremos aquí luchando contra ellos.
Hemos luchado junto a Espartaco y Viriato contra la Roma esclavista. Nos levantamos con las hermandades, las germanías y los comuneros contra los señores feudales. Expulsamos al Rey de Francia de su Versalles, combatimos luego a los que convirtieron aquella victoria del pueblo en opresión por mano de una nueva clase dominante; a Napoleón entre los montes de España, a sus descendientes durante la comuna de París, a sus colaboradores durante el mayo del 68. Hemos derribado a los zares de Rusia y hemos atentado contra todos los tiranos de la Edad Moderna.
Hemos prendido la mecha de todas las revoluciones. Hemos combatido hasta la torura y la muerte.
Habíamos llegado a ser muy numerosos en este país y entregamos todas nuestras fuerzas a la clase popular y a su causa, pero fuimos traicionados por el ansia de poder de los partidos.
No somos un partido, ni una doctrina, ni una religión. Luchamos por las ansias eternas que llenan el corazón del hombre: por el respeto a su dignidad, por el respeto de su libertad, por su derecho a vivir, a expresarse, a verse, a pensar y a SER DIFERENTE.
No hacemos pactos con los partidos establecidos: cada vez que hemos hecho un pacto se nos ha traicionado: cada vez que hemos puesto un aliado en el poder su primera pretensión ha sido destruirnos.
No buscamos el poder: entendemos que nada bueno puede venir de arriba, esté quien esté en el poder y por eso no tenemos ni queremos otro jefe que la propia conciencia y responsabilidad de cada uno. Creemos que tampoco interesa quien esté en el poder: lo que importa es que tengamos medios eficaces para controlar o presionar sobre sus acciones.
Creemos que tenemos obligación y derecho de disfrutar de esta vida, ya que sólo se vive una vez. Esto lo ha sabido y practicado desde siempre la clase dominante, pero se lo han reservado para ellos, y nos mandaron a sus curas y sus maestros para hacernos despreciar esta vida y, confiando en ganar un hipotético paraíso, dedicarla a producir para el confort de la clase dominante.
Creemos que sólo el trabajo creador es digno del hombre y hace al hombre digno. Nuestro trabajo creador ha producido máquinas ingeniosas que ya deberían habernos librado hace tiempo del trabajo embrutecedor, pero que la clase dominante, utilizándola solo para su lucro, ha convertido en un instrumento todavía más alienador y amenaza además destruir el planeta con ellas.
Creemos que se debe luchar contra todo esto y que esta lucha es lo único que puede dar sentido a nuestro neurótico vegetar cotidiano en esta gran selva de cemento.
No te damos nombre ni dirección porque no tenemos nombre ni dirección. Si eres uno de los nuestros, tarde o temprano saldrás a nuestro encuentro. Y nos encontrarás. Estamos relativamente cerca de ti. En todas partes.
Ya lo sabes compañero. No estás solo. ¡AGUANTA!."