Cuadernos grapados de 36 paginas, con cubiertas a color e interiores en sepia.
Adapatación de supuestos casos de lectores y lectoras que solicitan consejo a la Doctora Corazón. La revista invita a la gente a enviar su historia para recibir el consejo de la misteriosa Doctora Corazón con el siguiente llamado: “¿Problemas sin solución aparente? Escriba usted a su amiga Doctora Corazón. Confie en la solidez de su experiencia, testimoniada por miles de seres en cuya existencia reina ahora la felicidad. Busque después su caso dramatizado en la revista “Ayúdeme Doctora Corazón”. La revista se presenta además como “Un consuelo a las almas que sufren”, estuvo en el mercado por cerca de veinte años y fue uno de los primeros grandes éxitos de Editorial Argumentos, la empresa fundada por el matrimonio integrado por Guillermo de la Parra y Yolanda Vargas Dulché, quienes fueron sus primeros argumentistas. El estilo de las portadas de Luis Rey y Heladio Velázquez se haría emblemático de la editorial.
Cada capítulo o caso comienza con la lectora o lector escribiendo una carta a la consejera sentimental y termina con la Doctora Corazón dando consejos y recomendaciones, casi siempre de tipo moral. La consejera, quien siempre aparece como una silueta en sombras y nunca muestra el rostro. Al poco tiempo del lanzamiento de la historieta, la radioemisora XEW empezó a transmitir diariamente de 4:45 a 5 pm un programa paralelo con el mismo título. Los títulos de los casos son muy sugerentes: “Mi felicidad exige que sea adúltera”, “Quise pegar a mi madre”, “Le he comprado un marido a mi hija”, “Después de muchos años, él ha vuelto a inquietarme”, “¿Debó reconstruir mi hogar?”, “¿Debo aceptarla a costa de mi felicidad?”, “¿Debo casarme sin amor?”, “¿Renunció a la felicidad?”, “Mi hijo no tuvo padre”, “¡No amo a mi mujer y mis hijos me desprecian!”, “Soy una perversa”, “Mi prometida trabaja en un cabaret”, “Mi hermano no es mi hermano”, “Arrojé sobre mí una culpa ajena”, “La naturaleza me negó la paternidad y mi esposa va a tener un hijo.” Los asuntos son celos, abandono, adulterio, infidelidad, paternidades y maternidades irresponsables, juventud descarriada, pasiones inconfesables, sexo fuera del matrimonio, abusos, odios, venganzas, perdón, inexperiencia. La historieta es defensora de familia, maternidad, matrimonio, el hogar tradicional, el perdón y el arrepentimiento.
Resulta especialmente interesante por la participación del público lector y por estar basada en casos reales, aunque las adaptaciones puedan ser convencionales, así como la frecuencia de los casos de hombres que acuden al consultorio sentimental. Durante un época, los casos enviados por lectores y lectoras sólo ocupan la mitad de la revista, que se complementa con historias de continuará, como la adaptación de “Los Miserables” de Víctor Hugo, realizada por Yolanda Vargas Dulché y dibujada por Antonio Gutiérrez.