Cuadernos grapados de 24 páginas, con cubierta e interiores a color.
Publicación seriada que narra las aventuras de dos luchadores enmascarados que han iniciado una cruzada fuera del cuadrilátero para combatir el crimen en Ciudad Tardía: Galápago, nacido en el seno de una familia adinerada, y Sepulcro, criado en un orfanato; se trata de personajes provenientes de estratos sociales distintos, pero unidos por un mismo fin: la justicia.
En el primer número vemos que la ciudad se encuentra en medio de una guerra entre los hermanos Rial, quienes luchan por el dominio del crimen organizado en la entidad. A su vez, el alcalde Tonson ha llegado a su puesto gracias a la corrupción que impera (está coludido con los mafiosos), por lo que una de sus primeras acciones es nombrar director del orfanato donde creció Sepulcro a Renato Balderas, que convierte la casa hogar en un campo de entrenamiento para futuros criminales. Esto desencadena una serie de actos delictivos, entre los cuales se encuentra el asesinato de los padres de Galápago. Ambos enmascarados detienen a Balderas, juran proteger y limpiar a la ciudad de la corrupción.
En los numeros subsecuentes se fortalece la amistad de ambos personajes, al enfrentarse a toda clase de amenazas, desde mafiosos y adversarios enmascarados, hasta ladrones y pandilleros en motocicleta.
La Editorial nos otorga esta descripción de la publicación:
Esto no es un comic, ni es manga, ni es tebeo. Estamos en México, esta es una historieta.
Tienes en tus manos la primera historieta publicada por Mama Lola. En este ejemplar encontraras la primera de Las Aventuras Enmascaradas, pero no será la única. Galápago y Sepulcro protagonizaran cada mes una historia diferente, llena de acción y emoción.
Y a Aventuras Enmascaradas seguirán otros excitantes títulos que ya tenemos en preparación. Habrá acción, comedia, terror, romance, aventuras espaciales, vaqueros a la mexicana, héroes poderosos y mezquinos archivillanos. Prometemos contar historias solidas con personajes auténticos.
Esperamos escribir un nuevo párrafo dentro de la historieta mexicana. No vamos a decir que esta es una nueva forma de hacer historietas. No lo es. Tampoco es una interpretación del medio mas moderna. Nos conformamos con hacer bien las cosas, hacerlas al estilo de Mama Lola.
El objetivo de Mama Lola es producir entretenimiento de calidad enfocado principalmente al publico infantil y juvenil. La meta es estimular la imaginación y despertar la inquietud por aprender.
El editor comenta cómo lo ha influido el trabajo de Paul Dini, y es quizá por ello que el estilo de dibujo que ha elegido para su cómic sea el implementado por Bruce Timm en series como Batman, Superman o La Liga de la Justicia.