Cuadernos grapados con 12 páginas, incluidas cubiertas. Portada en color. Contraportada a dos tintas (salvo en dos números, que fue en color). Páginas interiores y 2ª y 3ª de cubiertas en blanco y negro.
Cada cuaderno contenía 10 páginas de historieta, en régimen de continuará, que se desarrollaban en la 2ª de cubiertas, las ocho páginas de tripa y la 3ª de cubiertas. La contraportada contuvo generalmente publicidad de otros productos de la editorial, si bien algunos números contuvieron historietas humorísticas, chistes y pasatiempos.
Como fórmula promocional de la editorial, con diversos cuadernos de esta colección se entregó de forma gratuita el primer número de otras nuevas colecciones de Editorial Maga. Concretamente con cinco números:
Hubo otras estrategias promocionales como el hecho de regalar láminas a todo color de los personajes de la serie, las cuales se encartaron en diversos cuadernos. Esto se hizo con objeto de celebrar el paso de la periodicidad de la colección (de quincenal a semanal) a partir del número 9 de la colección. En las contraportadas de los cuadernos llegaron a anunciarse ocho distintas, si bien acabaron apareciendo únicamente dos: la de Apache (en el número 9) y la de Ulises (en el número 13). Medidas 15,50 x 22 cms.
En lo referente a la autoría de la serie, si bien su dibujante fue Luis Bermejo, hay algunas fuentes (entre ellas el libro de Paco Baena, "La Magia de Maga", o declaraciones del propio José Ortiz) que señalan el hecho de que dicho autor pudiera colaborar, en mayor o menor medida, en el dibujo de algunos números de la colección: concretamente el 39, 44, 54 y 56.
Títulos
Hubo una reedición facsimilar de la colección por Comic-MAM en los años ochenta.