Cuadernos con ocho páginas, la mitad impresas a una tinta y la otra mitad a dos o a tres tintas. Revista que contuvo historietas, relatos, pasatiempos y secciones didácticas, no siendo específicamente un tebeo. Colección compuesta por 371 números ordinarios más al menos ocho extraordinarios fuera de numeración.
Es posible que la colección se interrumpiese en algún momento a partir del número 178 o bien que sufriera una fluctuación en su periodicidad, dado que la cadencia fue quincenal a partir de aproximadamente ese número. A partir del número 294, o antes, fue destacado en su título el nombre SHIRLEY TEMPLE con el fin de aprovechar la popularidad de personaje (adaptado de la actriz estadounidense), ocupando una historieta suya la primera página de la publicación. La periodicidad pudo ser mensual durante esta etapa y algunos almanques de este periodo llevaron en portada solamente el título Shirley Temple.
Hubo una edición de al menos 44 números, en 1938 o 1939, sin numerar en su mayor parte, impresa sobre mal papel y con un PVP inflado debido al desarrollo de la Guerra Civil.