Camillo Zuffi era todavía un niño cuando se mudó a Milán desde su Bérgamo nativo. Aunque el padre deseaba que fuera contable, después de suspender el octavo grado de la escuela tuvo que ponerse a trabajar, comenzando en una imprenta y asistiendo en paralelo a un curso nocturno de dibujo y pintura en la Academia de Brera. En 1938 le llegó su primera oportunidad profesional: ilustrar el libro I disperati della guardia, publicado por la casa editora La Prora.
En 1945 se afinca en la ciudad de Milán trabajando como decorador de cerámica pero no deja de trabajar como ilustrador. En 1947 conoce a Aldo Torchio, pintor e ilustrador que trabaja en Grand Hotel, de la editorial Universo, y él le introdujo en el negocio al presentarle al guionista y editor Tristano Torelli. La colaboración surgió de inmediato y en aquel mismo año Zuffi dibujó las aventuras del luchador Primo Carnera sobre guiones de Torelli.
En 1948, Zuffi trabajó en historietas episódicas para Albi Salgari y creó gráficamente al personaje más asociado con su firma, Il Piccolo Sceriffo. La serie era obra al guion y en la edición de Tristano Torelli, con ayuda en los argumentos de Giana Anguissola, y desde el 30 de junio de 1948 narraba las aventuras de un heroico niño sheriff que Zuffi no deja de dibujar hasta 1968, cuando la editorial va a la quiebra. Al tiempo que la edición italiana, esta popular serie fue lanzada también en México, publicado por la misma familia Torelli, con el título de "El pequeño Sheriff" y al poco en España, con igual título. En 1959, también con Torelli, Zuffi trabajó en Billy Boy, serie reeditada al año siguiente en un "albo" de Totem quincenal. En 1952 le llegó el turno a la serie Slim, Il Ragazzo d'acciaio y a Sadokim, il ragazzo delle nevi, dos series de aventuras de similares hechuras que Il Piccolo Sceriffo que se alternan con otra para completar el "albo" protagonizada por el justiciero enmascarado El Bravo.
Paralelamente a esta producción dirigida al público infantil, durante los años sesenta Camillo Zuffi realizó variadas series para adultos: Alboromanzo Vamp, en la que se alternó con otros dibujantes para crear historias firmadas por Pier Carpi y Nino Laccisaglia; Sadik; Calamity Jane, un western en el que trabaja junto a Enzo Magni, y en los libros de pequeño formato para adultos La Virgin Nera. En 1966, Zuffi firmó las aventuras de La Jena, ladrona creada por Alfredo Saio y Andreina Repetto, un par de guionistas que al año siguiente escribió el guión de Jack Wesson, otro western de ocho números dibujados por Zuffi. También dibujó algunos episodios de género bélico publicados en Victoria desde 1968.
Zuffi también colaboró con algunos editores extranjeros. Realizó la serie de vaqueros Bull Rockett para las páginas de Les Albums du Grand Blek, de la editorial francesa Lug dirigida por Marcel Navarro, que quedó inédita en Italia. Para la editorial británica Fleetway dibujó algunos episodios de Kit Carson y varias historietas sueltas de western en Cowboy Picture Library y Western Picture Library que en Francia fueron publicadas bajo el sello Impéria.
En 1968 realizó los primeros ocho episodios del western El Desperado, publicados por la editorial Alhambra. Al año siguiente, trabajó sobre la serie de gánsteres de Ediperiodici Bonnie, creada gráficamente por Tito Marchioro y escrita por Giorgio Cavedon, Ennio Missaglia, Paolo Ghelardini y Giorgio Pedrazzi; todo ello al mismo tiempo que dibujaba las aventuras para niños Jean La Morte, con guión de Nino Cannata. En 1975 sufrió una trombosis y tuvo que dejar al personaje Bonnie después de haber realizado más de un centenar de episodios.
En 1977, la editorial italiana Minerva publicó un volumen con la adaptación de la novela I misteri della Giungla Nera,, de Emilio Salgari, que había sido ilustrada por Zuffi en 1960. Después de varios años de inactividad debido a la enfermedad, el autor retomó la pintura, una ocupación con la que continuaría hasta su muerte en Bérgamo el 4 de marzo de 2002.