Guionista chileno, trabajó en las principales editoriales de comics del país, Zig-Zag, Qimantú, Gabriela Mistral, etc.
Considerado por sus contemporaneos como uno de los grandes aportadores a la grandeza del cómic chileno, de forma especial en la época dorada de los años sesenta y comienzos de los setenta.
Comenzó escribiendo en El Péneca, para la que creó el personaje de Daniel Aldana, un detective made en Chile, y en la revista Don Fausto la serie de ciencia ficción El Aliado de la Muerte.
El Huérfano del Río para Cascabel de Lord Cochrane y sus colaboraciones en Pimpinela marcaron el final de los años cincuenta.
En Zig-Zag desarrolló guiones de todo tipo y condición, western, ciencia ficción, historicos, selvaticos, etc., en Okey colaborando con Jorge Inostrosa guioniza episodios de corte histórico.
En 1966 crea el personaje de Mizomba, por el que es más recordado, gran éxito de ventas y aceptación del gran público,
Junto con Germán Gabler realiza guiones del persnaje de Mawa para la cabecera Jungla.
Crea la serie Fly Berty, el cazador fugitivo para la publicación Far West, y da continuación a Ronnie Lea, el muertero cuando la deja el maestro Oesterheld.
Ya en Quimantú, trás la nacionalización de Zig-Zag por parte del gobierno, escribe para Dimensión Cero y Guerrillero, la continuación de El Intocable.
Khanda es otro de los personajes creado por Zamorano para Jungla, en Gabriela Mistral, en donde continúa colaborando en El Manque, Hijo de la Montaña con Mario Igor a los lapices, La Pandilla, y la 2ª Etapa de El Intocable de corta duración.
Tras el cierre de Gabriel Mistral, colabora en Mampato con los guiones de Amadís de Gaula con Santiago Peñailillo en los dibujos y la página de deducción detectivesca con el investigador Blackwel como protagonista.
En los años ochenta en el suplemento del diario La Tercera guioniza una serie de ciencia ficción, Cartoriz, la que sería a la postre una de sus ultima aportaciones al medio.