Tras completar su educación preparatoria en la Ciudad de México, cursó estudios en la Academia de San Carlos en 1929, bajo las enseñanzas de Germán Gedovius, Fidias Elizondo, Sóstenes Ortega, Francisco de la Torre y Pastor Velázquez. Durante esta época trabajó en la editorial Imprenta Mundial, donde conoció al ilustrador Andrés Audiffred, quien le enseñó cómo ilustrar historietas.
Empezó su carrera profesional en 1927 trabajando para la revista El Ilustrado bajo el seudónimo Fa-cha. Entre sus primeros trabajos como historietista se encuentran sus colaboraciones para la revista de historietas Adelaido (1932) de Juan Arthenack. Como historietista, fue el creador de series como Torzón (parodia de Tarzán), Hanz y Fritz o Chistes de Judíos.
En 1934, comenzó a trabajar como caricaturista para Excélsior, medio con el que colaboró durante más de 56 años, publicando también en otras revistas como Últimas Noticias, Jueves de Excélsior y Revista de Revistas. También fue el editor de la revista Estampa.
Expuso su vasta obra con mucho éxito, tanto en la caricatura como en la acuarela, en México y en otros países. Fue miembro de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas, de la Sociedad Mexicana de Grabadores y presidente del Club de Caricaturistas de México.